viernes 29 marzo, 2024
InicioTecnología y VidejuegosOpinión| PES 2021: así no se puede competir con FIFA 21

Opinión| PES 2021: así no se puede competir con FIFA 21

2.199 views

FIFA 21 sigue siendo el líder absoluto en el ámbito de los videojuegos de fútbol. Los números están ahí y la realidad es que ahora mismo otras marcas que desarrollan otros productos similares no pueden ser considerados ni siquiera competencia. PES 2021 era la esperanza para muchos, pero la triste y verdadera realidad es que al final será la misma historia de siempre.

Está claro que EA Sports cuenta con el producto rey en el mercado en estos momentos, pero como toda entidad que alcanza en el monopolio acaba acomodándose y relajándose, total, ya tienen lo que querían. Precisamente, será esta relajación la que les lleva año tras año a no mejorar considerablemente el videojuego de manera considerable y, por ende, a recibir numerosas críticas.

Que si hándicap, que si falta de atención al modo offline (sobre todo al Modo Carrera), que si servidores pésimos para soportar el juego online, que si rebotes… ¿Por qué no elegir una alternativa mejor? Pues bien, básica y sencillamente porque no existe, y el PES 2021 que era el recipiente donde caía la mayor parte de las esperanzas de los jugadores tampoco será finalmente la solución.

Tal y como se lleva anunciando desde hace unos días por parte de varios medios relacionados con los videojuegos digitales, o en medios como ‘La República’, desde Konami pretenden no crear el próximo videojuego, sino realizar una actualización al PES 2020.

Actualizar kits de equipaciones, traspasos y plantillas y a modo de parche modificar esos ámbitos del videojuego, pero no cambiar absolutamente nada en cuanto a creatividad, modos de juego, jugabilidad o novedades se refiere.

Resulta desesperante y sobre todo, muy desilusionante para el amante de los videojuegos de fútbol el panorama que se presenta a continuación para esta campaña 2020/21. Con un FIFA más que acomodado, sin muchas intenciones de mejorar los fallos que contiene su producto y sin competencia que le haga espabilar. Y ahora, con un PES que no pretende ni sacar el juego, sino realizar una actualización que cambie tres detalles casi por obligación, por seguir haciendo algo de leve ruido en el mercado.

Triste, pero esta es la realidad. Si quieres seguir jugando a fútbol en tu PS4, XBOX o cualquier otra, quieras o no tu apuesta de este próximo curso deberá volver a ser FIFA y EA Sports, sin que eso suponga una buena noticia ni mucho menos.

Por Javier Macías Jiménez

- Advertisment -