La desolación de James: la imagen viral en redes durante el partido ante Mallorca 

jueves 25 junio 2020

La desolación de James: la imagen viral en redes durante el partido ante Mallorca 
La desolación de James: la imagen viral en redes durante el partido ante Mallorca 

1.357 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El colombiano se volvió a quedar sin minutos por parte de Zinedine Zidane y los aficionados en redes le claman por un cambio de equipo.

Minuto 43:14. Real Madrid 1 – Mallorca 0. La cámara se queda con una imagen de James Rodríguez, desolado en las escalinatas del Alfredo Di Stefano -tapabocas en la mano-, con la mirada perdida o, tal vez, enfocada en el lugar que quisiera estar: la cancha.

La ilusión de los 78 minutos jugados desde el vamos ante la Real Sociedad se quedaron en eso, en algo efímero para volver a chocar con la dura realidad de la suplencia en Liga a la que Zinedine Zidane lo ha tenido condenado en los últimos ocho meses, siendo aquel partido en el Reale Arena la única excepción.

De inmediato las redes sociales reaccionaron a la casi desconsoladora situación que vive el colombiano en el Real Madrid y clamaron por un cambio de equipo que le permita retomar el protagonismo y figuración mundial que tenía cuando llegó a la Casa Blanca hace seis años. Incluso algunos aficionados pidieron su regreso a Banfield o al fútbol colombiano con tal de verlo jugando. «¿Qué debe hacer James?», fue otra de las preguntas recurrentes entre los usuarios que lamentan la eterna suplencia del cafetero.

James confiesa que el Real Madrid no le dejó marcharse al Atlético

James Rodríguez atendió ayer a los compañeros de Gol Caracol para hablar de toda la actualidad que rodea al jugador colombiano. No está siendo su mejor temporada en el Real Madrid, y es que si sigue en el club es porque no le dejaron marcharse donde él quería. El Atlético parecía ser su destino hasta el famoso 2-7 de pretemporada. El Madrid le cerró esa puerta: «Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo».

«Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español», comenta el colombiano. Una operación que el Madrid no estuvo por la labor de aceptar. Si en algún momento hubo la más mínima posibilidad, el encuentro en New Jersey fue el «no» definitivo. El jugador solo tenía la mente en el club rojiblanco y el Madrid le daba otra opción: Asia, algo que no quiso ni plantearse: «Yo a China no voy por más que ellos quieran… Siento que puedo dar mucho más fútbol en Europa”. Además de China, el Nápoles fue otro equipo que se interesó mucho en el jugador cafetero, pero a James tampoco terminaba de llamarle la atención jugar en el club napolitano: «Sentí que no era buena». Sus números esta temporada son irrisorios para un futbolista de su nivel: 8 partidos de liga, 2 de Champions y 3 de Copa del Rey. La suma de sus goles, igual de mala: 1 gol en el campeonato doméstico. Ha pasado de poder ser indiscutible en el Atlético a estar donde no quiere y sin jugar.

Lo que parece seguro es que este verano el Atlético volverá a lanzarse a por él. A Simeone le gusta y a James solo le vale vestir de rojiblanco. El Madrid es el que tiene la llave para que pueda cerrarse esta operación. El verano pasado se hablaba de 80 millones de euros, este debería ser menos. Si el Atlético quiere al colombiano deberá hacer un esfuerzo mayúsculo.

Críticas y burlas al colombiano por uso de tapabocas

No tiene paz James en Real Madrid: cada pestañeo es una excusa para criticarlo, para señalarlo.

Esta vez fue por su error al usar el tapabocas que le entregó Real Madrid mientras permanece en la gradería, en el duelo entre Real Madrid y Mallorca.

Como es usual, no le perdonaron el error de ponérselo al revés:

James estaba en la lista de suplentes, pasó de la cómoda silla en la tribuna a sentarse en la escalera y, aparentemente, lo hizo sin el tapabocas.

Como es parte del protocolo sanitario parece que alguien le llamó la atención para que la usara y él, en el afán, efectivamente se la puso al revés. Un error que no le perdonaron en la prensa española.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype