Inicio Noticias Noche negra Vinotinto

Noche negra Vinotinto

El seleccionado nacional de fútbol registró su segunda derrota de todo el Campeonato Sudamericano Sub 20, el cual se lleva a cabo en Chile, luego de que durante la noche de este lunes cayera goleado por 3 tantos a 0 ante su similar de Argentina, en el duelo que se llevó a cabo en el estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua.

Luego de la excelente actuación ante la oncena brasileña, a la cual pudo derrotar por 2 goles a 0, en su segunda cita del Hexagonal Final, la “Vinotinto” no vivió su mejor noche del certamen y fue ampliamente superada en todos los sentidos por la “Albiceleste”, la cual fue liderada por el delantero Adolfo Gaich, autor de las tres dianas gauchas del compromiso.

Contadas fueron las oportunidades criollas en ataques. Los muchachos dirigidos por el estratega nacional Rafael Dudamel lo intentaron de todas la maneras, pero no pudieron hallar la manera de llevar peligro al área contrincante.

Tres, de varias, desatenciones defensivas fueron garrafales para que Argentina no perdonara. Gaich, principal referente en ataque de la selección sureña, no había demostrado su potencial en todo el Campeonato Sudamericano Sub 20, al cual llegó con la etiqueta de ser una de las estrellas de la justa.

Precisamente, tuvo que ser ante Venezuela en el que el atacante argentino despertara. Redondeo una noche mágica en la que estuvo cerca de llegar al “póker” goleador, pero su cuarta ocasión no pudo concretarse, teniendo más de una oportunidad para anotarla.

Hay que resaltar también el buen planteamiento táctico que la Albiceleste plasmó en el terreno de juego chileno. Neutralizó a los hombres generadores de peligro en Venezuela, como es el caso de los extremos Samuel Sosa (quien regresó a la acción tras cumplir sanción contra Brasil), Jesús Vargas, y el referente en punta Jan Hurtado, cuya potencia y físico se quedó pequeña en cada batalla frente a los centrales blancos y azules.

Hecatombe en el complementario

Todos los goles llegaron en la segunda parte, luego de que Venezuela se habría salvado de que su arco fuera vulnerado en la primera mitad. Gaich, dijo presente en el marcador a los minutos 59, 63 y 83.

En todas las anotaciones argentinas, Adolfo hizo gala de su buena definición, inclusive llegó a marcar de cabeza, aprovechando los errores de Pablo Bonilla e Ignacio Anzola, quienes las vieron negra para detenerlo.

Dudamel salió con Carlos Olses en el arco; Bonilla, Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro en defensa; Jorge Yriarte, Rommell Ibarra y Cristian Casseres Jr en el mediocampo; Brayan Palmezano y Sosa generando peligro, y Hurtado como única referencia en punta de lanza. Al 57´ entró Vargas por Palmezano; al 68´ ingresó Jorge Echeverría por Casseres Jr; y al 78´ Enrique Peña Zautner por Sosa.

En puestos de clasificación

A pesar de la esta dolorosa derrota, Venezuela aún se mantiene dentro de la zona de clasificación para la Copa del Mundo Polonia 2019, pero no para los Panamericanos de Lima 2019, aunque esta vez no está tan cómoda como siempre lo ha estado a lo largo de la competencia.

Ahora, la Vinotinto es cuarto lugar con 4 puntos y un average goleador negativo a 1. Uruguay, quien derrotó a Brasil 3×2, lidera el Hexagonal Final con 7 unidades, una más que Argentina y Ecuador (quien se impuso a Colombia por 1 a 0), los cuales son segundo y tercero, respectivamente. Colombia y Brasil se ubican quinto y cuarto con un solo punto.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil