El sitio especializado Globo Esporteindicó que el club catalán enviará este mismo viernes una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para explicar que considera que el jugador debe descansardespués de una dura temporada y disputando ambos torneos quedaría sin tiempo para tomarse vacaciones.
Consultada por la AFP, la autoridad del fútbol brasileño no confirmó que haya recibido el documento.
La Copa América de Estados Unidos se disputa del 3 al 26 de junio, y el torneo olímpico del 4 al 20 de agosto.
Si bien por reglamento de la FIFA el club tendría que liberar al jugador para disputar el torneo en Estados Unidos si el seleccionador lo convoca, no estaría obligado a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque cada país es representado por una selección Sub-23 con tres jugadores por encima de 23 años, y Neymar tiene 24.
Brasil buscará en casa su primera medalla olímpica de fútbol, después del fiasco del Mundial-2014, y el seleccionador Dunga ya dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Rio antes que la Copa América.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó a medios brasileños el sábado pasado que era “imposible” que Neymar jugara ambas competiciones.
“Será muy difícil convencer al Barça para dos, será creo que será imposible. Somos muy conscientes de lo que Neymar significa para Brasil, lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener su descanso, tener su recuperación después de largas temporadas y Neymar debería jugar por supuesto un campeonato y creo que los Juegos Olímpicos es perfecto”, indicó Bartomeu.
“Nos encantaría que Neymar jugara los Juegos Olímpicos, son Juegos que se juegan en Rio de Janeiro y creo que para un deportista como Neymar tener un título como los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo para su país, pero también para el Barcelona”, añadió.
Con todo, el diario catalán Mundo Deportivo informó que Neymar quiere llegar a un punto medio y que propondrá participar en los Juegos Olímpicos y en la Centenario, pero sólo a partir de los cuartos de final, perdiendo la fase de grupos.