viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias"Mis dichos fueron al aire", el argumento de 'Lio' para suavizar su...

"Mis dichos fueron al aire", el argumento de 'Lio' para suavizar su sanción

451 views

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”. Este argumento corresponde a parte del descargó de Lionel Messi ante la AFA, que introducirá la respectiva apelación ante la FIFA para tratar de disminuir la sanción sobre el astro argentino, castigado con 4 partidos de eliminatorias. Ya purgó uno, ante Bolivia.
Otro atenuante sería el informe de 16 páginas que presentó el árbitro brasileño Sandro Ricci tras el polémico partido ante Chile. En ninguna de ellas menciona el agravio de Messi al juez de línea. Sin embargo, tiene quejas particulares: lo mal que funciona internet en el estadio, que Messi utilizó el brazalete de capitán con un distintivo de Adidas, algo que está prohibido, y hasta dijo que el estado del campo de juego era “bueno”, cuando todos se quejaron de lo mal que estaba.
En todo caso, los pasos que seguirá la AFA para intentar reducirle la sanción a Messi son, en primera instancia, recurrir a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, allí donde el escribano argentino Fernando Mitjans todavía revista como vicepresidente.
Si no procede, la federación argentina deberá acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tiene sede en Lausana, Suiza. El problema es que el TAS puede demorarse y reducir la pena después de las próximas dos fechas de las eliminatorias (última semana de agosto y primera de septiembre). “En ese caso, la apelación se volvería abstracta”, razonaron en la AFA. Así, Messi se perdería ya tres partidos.
(Vía Cancha Llena)

- Advertisment -