Inicio Noticias Min-Deporte cumplió con el Giro Joven

Min-Deporte cumplió con el Giro Joven

La Vuelta de la Juventud-2016 resultó un éxito en lo deportivo y organizativo. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La Vuelta de la Juventud-2016 resultó un éxito en lo deportivo y organizativo. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
El Ministerio del Poder Popular para el Deporte hizo honor a la palabra a través de su presidente, Mervin Maldonado. El ente gubernamental, una semana después de culminada la Vuelta de la Juventud-2016, canceló a la organización del Giro Joven la suma de 15 millones de bolívares, dinero con el cual se pagarán todos los gastos que acarrea un evento de esta naturaleza.
Énder Rosales, presidente del Comité organizador de la justa deportiva, en comunicación telefónica con Diario La Nación tuvo palabras de agradecimiento hacia Min-Deporte, pues a partir de este momento se comenzará a cumplir con los compromisos adquiridos, carta aval para montar la próxima edición, la de 2017, donde de nuevo “esperamos el espaldarazo del Gobierno nacional, después de dos años de ser el principal patrocinante”, sentenció.
También elogió el dirigente la colaboración del presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Porfirio Ortega, y del empresario Jorge Durán, a través de “Jorcar”, un ente que desde hace varios años ha sido valor fundamental para que el giro ciclístico tenga la mayor solidez, siga dando de qué hablar en el contexto nacional e internacional.
En lo competitivo, Rosales se sobró en loas para cada uno de los nuevos valores del ciclismo que estuvieron en acción, pues otra vez quedó claro que la Vuelta de la Juventud sigue siendo la descubridora de los futuros ases del pedalismo regional y nacional.
De igual manera hubo la palabra de agradecimiento por parte de la organización del magno evento deportivo para con las autoridades, estadales, especialmente el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora; la Fuerza Armada Bolivariana, los comisarios y jueces de la carrera, medios de comunicación y, en fin, para quienes de una y otra forma prestaron su apoyo a esta competencia deportiva.
(H.D.C.)

Salir de la versión móvil