Inicio Noticias Miguel Ángel López repite en la Vuelta

Miguel Ángel López repite en la Vuelta

El colombiano Miguel Ángel López ganó su segunda etapa en la Vuelta a España. (Foto/La Nación)

Miguel Ángel López logró la victoria en la 15ª etapa de la Vuelta con llegada en alto a Sierra Nevada, donde quedó claro que la escuela colombiana no tiene rival cuando la carretera se inclina hacia arriba. El ciclista del Astana coronó, y selló su segundo triunfo en la ronda española, con poco más de medio minuto sobre Zakarin y Kelderman, que entró con Chris Froome a rueda. El británico salvó un día más su maillot rojo y solo sufrió al inicio del puerto definitivo con un tímido ataque de Nibali.
Pocos kilómetros antes del ascenso al Hazallanas, en la previa de Güéjar Sierra, la lucha por una buena posición en el gran grupo provocó un aumento del ritmo. Todos los favoritos temían las durísimas rampas de hasta el 22 % al inicio del puerto, que en ese momento ya sufrían los escapados. Se retorcían sobre las dos ruedas en una lucha entre ellos donde se impusieron Rossetto y Armee tras lanzarse en pareja por la cima, hasta que el belga decidió tirar en solitario.
Armee se dejó cazar por el terceto formado por Bardet, Yates y Kruijswijk, a la espera de ser engullidos por el grupo de los favoritos, salvo el británico que decidió rebelarse. Fue entonces cuando Alberto Contador apostó por la victoria de etapa y junto a Miguel Ángel López se lanzó por la cabeza, que se resistía a abandonar Yates rodando en solitario. El español y el colombiano recuperaron para la causa a Bardet, primero, y a Kruijswijk, después, que se movían en tierra de nadie.
Por detrás, Nibali alteró la calma del Sky con un ataque que logró abrir hueco y provocó que Landa aumentara el ritmo. La distancia, aunque corta, se mantenía para el italiano pero pronto la maquinaria del equipo de Froome puso las cosas en su sitio. Neutralizado el italiano, segundo de la general. En cabeza seguía el tira y afloja, con una diferencia de un minuto, entre el grupo de Contador y Yates, cuando se pasaba la pancarta de los 10 kilómetros para la meta.
El colombiano cruzó la meta encendido sobre los pedales de su bici, exhibiendo una cadencia extraordinaria después de una etapa corta pero muy exigente. Por detrás saltó Zakarin en busca de la tercera plaza de la general y su esfuerzo obtuvo recompensa tras arrebatarle la posición de podio a Kelderman por tres segundos. Por su parte, Froome contuvo sin problemas los inocuos ataques de sus rivales y salvó un día más a falta de la última gran cita con la montaña, con la llegada a la cima del Angliru en el penúltimo día de la Vuelta.

Salir de la versión móvil