Inicio Noticias Messi pone en duda su retiro en Newell's por inseguridad en Argentina

Messi pone en duda su retiro en Newell's por inseguridad en Argentina

Messi llegó a su partido 600 con el Barcelona, aunque no marcó en la victoria frente al Sevilla. (Foto/AFP)

El astro argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona español, puso en duda que vaya a retirarse en Newell’s Old Boys, el club de su infancia, debido al difícil momento en cuanto a seguridad que atraviesa su país.
“Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell’s pero no sé qué va a pasar y una parte de esa duda es por el momento del país”, afirmó en una entrevista el miércoles a la cadena argentina TyC Sports.
“Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, crezcan pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir (a la calle) y que por querer robarte te puedan llegar a matar. ¿Cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo y estoy tranquilo?”, añadió.
A pesar de ello, el rosarino reconoció su deseo de vivir en su país y poder vestir la elástica rojinegra, después de comenzar su carrera en las categorías inferiores del equipo.
“Lo que más quiero es poder vivir en Argentina. Poder disfrutar de todo el tiempo que no pude porque me vine acá de chiquito, poder hacerlo de grande y que mis hijos crezcan en Argentina y poder disfrutar mi sueño de jugar en Newell’s”, explicó ‘La Pulga’.
Messi, de 30 años, renovó recientemente su contrato con el Barcelona, que lo vinculará al club español hasta el 30 de junio de 2021.
En Argentina, la inseguridad está en el centro de la agenda de políticos y ciudadanos. Los hechos de violencia de las barrabravas así como las rapiñas (robos con fuerza) son frecuentes.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en 2016 el 27,5% de las familias sufrió algún tipo de delito, ya sea contra el hogar o contra alguno de sus integrantes.
(AFP)

Salir de la versión móvil