Inicio Noticias Messi: “Es más complicado jugar contra el Real Madrid en el Camp...

Messi: “Es más complicado jugar contra el Real Madrid en el Camp Nou que en el Bernabéu”

Messi:
Messi: "Es más complicado jugar contra el Real Madrid en el Camp Nou que en el Bernabéu"

Leo Messi ha concedido una entrevista a Marca horas antes de que se dispute el Clásico aplazado entre el Barcelona y Real Madrid, que estaba previsto para el pasado 26 de octubre.
El argentino ha comentado las dificultades que tiene el Barcelona para enfrentarse al Real Madrid en el Camp Nou con respecto a cuando lo hace en el Santiago Bernabéu. Para Messi, “cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado”.
El astro del Barcelona entiende que Zidane fuera criticado al principio de temporada. Messi se justifica afirmando que “los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado y te exige día a día. Y Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto”.
En el pasado mercado de fichajes el conjunto presidido por Florentino Pérez firmó al belga Eden Hazard. Preguntado si puede suplir la baja de Cristiano, Messi, que se ha enfrentado en innumerables ocasiones al portugués, considera que el jugador de la Juventus de Turín es diferente. “Hazard tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador”, apunta.
Por último, sobre la situación de compañeros que en temporadas anteriores eran indiscutibles para Ernesto Valverde y ahora son más prescindibles, Messi no se moja al opinar que “pienso que somos muy importantes. Hay momentos en los que le toca a otro compañero jugar y creo que hay que tomarlo de la mejor manera posible, siendo conscientes de que lo más importante es que todos en el vestuario se sientan importantes porque necesitamos a todos motivados para conseguir los objetivos”.
 
20 Minutos

Salir de la versión móvil