Inicio Noticias Marinos de Anzoátegui puede desaparecer

Marinos de Anzoátegui puede desaparecer

El once veces campeón del baloncesto venezolano, Marinos de Anzoátegui, podría perder su cupo en la Liga de las Américas, e incluso desaparecer, por la sanción que impuso FIBA_por incumplimiento en el pago de jugadores.

Las deudas del conjunto oriental ascienden a más de un millón de dólares. Además,  deben comparecer ante el máximo organismo del baloncesto mundial, que publicó la lista con los equipos que no podrán inscribir deportistas a las distintas competiciones en las que participan.

Esta sanción significa que jugadores criollos que hayan salido de la entidad para militar  en el exterior, y que se les aprobó su transferencia, no podrán ser reclamados por los navales para disputar Liga de las Américas o la Liga Profesional de Baloncesto.

Michael Carrera, Rafael “Chamo” Pérez y Jesús Centeno, son algunos de los jugadores que no se uniformarán con el Acorazado Oriental.

Complicados

Tampoco podrán hacer ningún tipo de cambio en su plantilla, ni  contratar a elementos importados para los torneos que tienen en 2018.

Figuras de la talla de Óscar Torres y Héctor Romero son algunos de los afectados por la morosidad del equipo. Además del hispanovenezolano Germán Gabriel.

La sentencia de FIBA_fue comunicada al equipo en agosto de 2017, pero aún el organismo no ha recibido respuesta por parte de la directiva anzoatiguense y lo que acarrearía la suspensión de la divisa en competencias internacionales.

Si Marinos no paga sus deudas, perdería su cupo en Liga de las Américas, que pasaría a manos de Guaiqueríes de Margarita, aunque los insulares también podrían ser suspendidos por impagos, por lo que los boletos pasarían Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua.

De comprometerse a pagar, la franquicia participaría con las fichas que están en la plantilla y que no han disputado partidos este año en el exterior. (Vía Meridiano.com.ve)

Salir de la versión móvil