viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasMadrid y Atlético buscan seguir en Champions

Madrid y Atlético buscan seguir en Champions

97 views

Redacción.- Real Madrid y Atlético, últimos finalistas de la Liga de Campeones, buscarán hoy confirmar su pase a las semifinales de la máxima competición de clubes europeos, en los encuentros de vuelta frente a Bayern de Múnich y Leicester,
El conjunto merengue se impuso a domicilio 1-2 ante el cuadro teutón, con doblete de Cristiano Ronaldo -que llegó a 100 en competiciones europeas-, a quien se encomiendan para poder consolidar su clasificación.
Con el liderato de la Liga española y tras haber marcado al menos un gol en sus últimos 54 encuentros, el Real Madrid afrontará el duelo ante el Bayern, su bestia negra por años en Europa, con la confianza al máximo.
En tanto, el club bávaro se desplazó con la zaga a cuadros: El español Javier Martínez está suspendido por doble amonestación en la ida; Matt Hummels aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo, y Jerome Boateng llega con problemas en los abductores.
Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski sigue siendo duda para el duelo, pese a haberse entrenado el domingo con normalidad.
Aunque el Bayern, sobre todo, basará buena parte de su éxito en el arquero internacional Manuel Neuer, “responsable” con sus paradas de que el equipo alemán llegue al Bernabéu con alguna opción de clasificación.
El Madrid – Bayern, el más repetido en la historia de las competiciones europeas (será el duelo 24 entre ambos), supondrá también el regreso al Bernabéu del técnico Carlo Ancelotti, ahora preparador de los alemanes y el entrenador con el que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa en 2014, en Lisboa, ante el Atlético de Madrid.
En el otro partido de la jornada, el equipo colchonero deberá defender ante el Leicester la mínima ventaja lograda la semana pasada en el Estadio Vicente Calderón (1-0).
Los hombres entrenados por Diego Simeone están en racha y no pierden un partido desde el pasado 26 de febrero y esta temporada solo han perdido un partido en Champions.
El vigente campeón inglés también llega en un buen momento de forma, ya que tras la destitución por malos resultados de Claudio Ranieri, el entrenador que llevó al club a su histórico título el año pasado, su sustituto Craig Shakespeare ha logrado evitar la lucha por el descenso y clasificar a su equipo para unos históricos cuartos de final, después de superar al Sevilla en octavos.

- Advertisment -