Inicio Noticias Lotería prepara su debut en la Vuelta a Uruguay

Lotería prepara su debut en la Vuelta a Uruguay

Lotería del Táchira retoma la acción de las bielas y será Uruguay el escenario donde sus escuderos apuesten por el triunfo, en la septuagésima cuarta edición de la Vuelta a ese país, que se celebrará entre el 7 y 16 de abril, con la disputa de 10 etapas.
Esta participación supone el debut del equipo lotero en la exigente carrera, que no resulta sencilla para el corredor venezolano, por las condiciones en las que se desarrolla, “sus etapas son planas pero muy largas, con mucha brisa de costado y lluvia”, explicó el director deportivo del equipo lotero, Aldrin Salamanca.
Es así que el club tachirense ha confeccionado un equipo para batallar en la llanura y será liderado por Jesús Pérez, campeón de las vueltas al Zulia y Margarita en 2015; al quiboreño  se le suman los hermanos Jorge y Daniel Abreu, recién incorporados al club lotero, los Sub 23 Roniel Campos y Gabriel Mendoza, y se completa con el experimentado Fernando Briceño, cedido a préstamo para esta carrera por el estado Barinas.
Salamanca indicó que todos los corredores que componen el equipo vienen activos desde antes de la Vuelta al Táchira, por lo que confía en que se encuentren en un 70 por ciento de sus condiciones físicas.
“Esta es una carrera muy técnica y muy dura, no es fácil para todos los corredores, no es fácil para los venezolanos, que no están acostumbrados al frío y a la intensidad de las lluvias del sur”, apuntó Salamanca, que en su carrera como ciclista activo registra un participación en la Vuelta a Uruguay, en la que tercer lugar fue su mejor actuación.
“Jesús Pérez es nuestra principal ficha, con él vamos a ver si podemos ganar al menos dos etapas, también apostamos a la Sub 23, quizá ganar el campeonato de la categoría con Mendoza o Campos; el objetivo es ubicarnos en el top 10 de la general individual.
Salamanca resaltó que el mayor interés es que “los chicos más jóvenes se queden con el aprendizaje, con la experiencia de cómo es una carrera de este tipo, en la que trataremos de ganarnos la invitación para el próximo año”.
El favoritismo en la Vuelta a Uruguay lo tienen los locales, pues son ellos y los holandeses, según Salamanca, los que saben correr en condiciones casi extremas, “los uruguayos son grandes sprinters, ideales para los embalajes”, destacó el entrenador lotero.
La Vuelta a Uruguay tiene la calificación 2.2 de la Unión Ciclista Internacional; para la ocasión contará con la presencia de más de 140 corredores, entre nacionales y extranjeros de varios países del continente.
El equipo lotero partirá para el país sureño el cuatro de abril por el aeropuerto de Cúcuta. El arribo a Montevideo está previsto para el cinco a las seis de la mañana. (MJS)
 

Salir de la versión móvil