viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLas damas se guindaron el bronce en los Centroamericanos y del Caribe

Las damas se guindaron el bronce en los Centroamericanos y del Caribe

206 views

El seleccionado nacional de fútbol femenino culminó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018 ocupando un decoroso tercer lugar, luego de que el lunes derrotará por la mínima diferencia a su similar de Trinidad y Tobago, en la disputa por la medalla de bronce del certamen deportivo que se realiza en territorio colombiano.

Gracias al tanto conseguido por la centrocampista Paola Villamizar, al minuto 59, la Vinotinto que dirige José Catoyá logró quedarse con uno de los tres metales que ofreció el balompié centroamericano y caribeño.

De esta manera, las femeninas cerraron una modesta actuación en el evento, en el cual consiguieron dos victorias y tres derrotas. Ganaron a Jamaica 2×1 y a Trinidad y Tobago 1×0, mientras que cayeron ante Colombia 3×2, ante Costa Rica 2×1 y México 3×1. No obstante, pudieron llegar a la disputa del bronce y ganárselo a las trinitarias.  México se adjudicó la presea dorada al derrotar 3×1 a Costa Rica, quien se quedó con la plata.

Táchira sigue siendo noticia

La entidad tachirense continúa dando de qué hablar en pro del positivismo en el deporte venezolano, pues durante el fin de semana el ciclista Carlos Linares conquistó la medalla de bronce en la prueba de ruta.

Precisamente fue la mañana del domingo, día en que Linares cosechó otro metal más para la causa criolla, teniendo a las calles de la ciudad de Cali como escenario de su gesta, saliéndose de Barranquilla, sede oficial.

Linares, quien forma parte del alumnado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), realizó una excelente prueba de ruta por las principales calles y avenidas de la ciudad de Buga, culminando con el mismo tiempo que los nueve primeros corredores; sin embargo, cruzó de tercero la meta y se adjudicó el bronce.

Nelson Soto, de Colombia (oro), Christoper Jurado, de Panamá (plata), y Carlos Linares, de Venezuela, fueron los tres pedalistas que alcanzaron el podio. Todos con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

Dotación dorada

Otros deportes se hicieron presentes con importantes medallas de oro, como fue el caso del atletismo con Rosa Rodríguez, en martillo; el dobles masculino, en boliche; Jefferson Milano, en ciclismo BMX; Pablo Barrios, por partida doble, en ecuestre; José Quintero, en sables de esgrima; Samuel Lameda, en judo de 55Kg; y Luillyz Pérez y Betzabeth Argüello, en lucha.

Los Juegos CAC Barranquilla 2018 comenzaron el 19 de julio y tienen previsto bajar su santamaría este viernes 3 de agosto. Hasta la fecha Venezuela ocupa la cuarta posición del medallero general.

Favio Hernández

- Advertisment -