viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLara líder solitario

Lara líder solitario

487 views

El Deportivo Táchira tuvo en el Carabobo FC un rival encopetado. (Foto/Gustavo Delgado)
El Deportivo Táchira tuvo en el Carabobo FC un rival encopetado. (Foto/Gustavo Delgado)

El Deportivo Lara, respaldado por la serie de cambios obligados en la celebración de juegos adelantados ante la presencia de equipos criollos en la Copa Libertadores de América, se erigió como líder solitario del Torneo Apertura 2017, escoltado por tres equipos igualados en puntos: Zamora, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira.
Los “crepusculares” tienen en su haber siete partidos jugados, de los cuales han ganado 4, par de empates, una derrota, una buena cosecha de goles a favor, 13, y solo 4 dianas en contra. Buen trabajo hasta el momento de la dupla Leo González y Pedro Vera, dos directores técnicos criollos con un buen recorrido en el concierto nacional.
Un trabajo largo por Trujillanos con resultados positivos, para luego ir al Deportivo La Guaira, sin mucha suerte, y ahora al frente de la divisa larense, donde González y Vera esperan romper con el hechizo, ganar un título del campeonato rentado venezolano.
Sin embargo, el objetivo no será fácil, la paridad en por lo menos una decena de equipos de los 18 que hacen vida en el torneo doméstico trae consigo que la lucha será de principio a fin, haciendo la salvedad que una cosa es la fase eliminatoria y otra el octagonal final, de donde saldrá el primer representante nacional a la Copa Libertadores de América del año entrante y la opción de pelear la estrella con el campeón del Clausura.
Un buen examen para el combinado “guaro” su visita a la capital del país, al término de los 90 minutos pactó un empate sin goles frente al Deportivo La Guaira, un rival directo de cara a la lucha por el campeonato.
Triple empate en el segundo lugar
El propio Deportivo La Guaira, que no pasó de la división de honores en la capital ante Lara; el Zamora FC que aplazó su compromiso ante su presencia en la Copa Libertadores de América -juega este jueves en Barinas ante el Gremio brasileño- y el Deportivo Táchira, que dio cuenta del Carabobo FC, acosan al líder, distanciados a 3 puntos del primer lugar.
Los del litoral y los “zamoranos” suman un partido más que el aurinegro, amén que ya conocieron la derrota, tienen un compromiso perdido a sus espaldas, lo contrario del ocho veces campeón nacional que es el único equipo invicto del campeonato, sigue sin saborear la amarga hiel de un revés.
En el estadio Pueblo Nuevo, el anfitrión once amarillo y negro tuvo su segundo examen en lo que va del campeonato, esta vez contra un rival de buenas hechuras, demostrado en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos más el agregado.
No fue una pera en dulce el compromiso para el técnico Santiago Escobar y sus jugadores, sufrieron más de la cuenta en el complemento, el forastero atizó el cañaveral y no solo estuvo a punto de igualar sino de llevarse los tres puntos en disputa.
La buena labor en el sector defensivo y el excelente trabajo del arquero José David Contreras resultó la clave para no solo mantener un invicto en solitario en el Apertura, sino sumar más de una treintena de partidos sin perder en el “Templo del fútbol”.
Sigue sin poder armar el once ideal el profesor Escobar, una serie de situaciones lo han privado esta premisa: expulsiones y lesiones en especial, no obstante tiene a su favor los 7 puntos alcanzados en carretera luego de tres partidos jugados en Socopó, Caracas y Valera, sumado a 4 unidades de local, empate frente a La Guaira y triunfo el pasado domingo ante Carabobo.
El resto de la jornada
Para destacar, la victoria del Mineros de Guayana, manteniendo un invicto de tres fechas consecutivas en su feudo del estado  CT Cachamay, todas con triunfos, una buena cosecha para el joven técnico Juan Domingo Tolisano, que lo ubica en la quinta casilla con 10 puntos y un partido menos.
Por los lados del Zulia FC aplazó su partido ante el Caracas FC por su presencia en la Copa Libertadores de América -juega esta noche ante el Chapecoense, brasileño- y el Monagas SC echó más leña al fuego en la crisis que atraviesa el pentacampeón Portuguesa de Acarigua, ganó por 2-0 en el “José Antonio Páez”.
Mineros y Zulia suman 10 puntos en la tabla; el Monagas SC totaliza 9 unidades, las mismas que el Aragua FC que en su visita a Mérida igualó a un gol ante el Estudiantes.
Los partidos del Zamora-Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela-Trujillanos fueron reprogramados, y el Atlético Socopó sigue sin poder ganar en su casa, igualó a dos goles ante el JBL Zulia.
-Sábado
Dep. La Guaira 0
Dep. Lara 0
Mineros 2 Rolando Escobar (23),
Imanol Iriberri(84)
Metropolitanos 1 Alfredo Padilla (26)
-Domingo
Estudiantes 1 Romel Villanueva (25)
Aragua 1 Framber Villegas (78)
Portuguesa 0
Monagas 2 Anthony Blondell (2),
Luis González (62)
Atl. Socopó 2 Julián Pino (72),
Jonal Zambrano (84)
JBL Zulia 2 Dixon Alfaro (53),
Eduardo Rodríguez(77)
Dep. Táchira 1 Víctor Aquino (36)
Carabobo 0
Atl. Venezuela (Reprogramado)
Trujillanos
Dep. Anzoátegui (Reprogramado)
Zamora FC
Zulia FC (Reprogramado)
Caracas FC
Posiciones:
Pts  J G  E  P  Gf  Gc
1. Dep. Lara 14  7  4  2  1  13  4
2. Zamora FC 11  6  3  2  1  9    4
3. Dep. La Guaira 11  6  3  2  1  9    5
4. Dep. Táchira 11  5  3  2  0  7    4
5. Mineros 10  5  3  1  1  12  8
6. Zulia FC 10  5  3  1  1  12  9
7. Monagas 9    6  2  3  1  10  8
8. Aragua 9    6  2  3  1  6    5
9. Anzoátegui 8    5  2  2  1  4    2
10. Atl. Venezuela 7    5  2  1  2  7    6
11. Caracas FC 6    5  1  3  1  5    5
12. Estudiantes 6    6  1  3  2  3    4
13. Carabobo FC 5    3  1  2  0  3    1
14. JBL Zulia 4    5  1  1  3  6    7
15. Atl. Socopó 4    6  1  1  4  8    14
16. Trujillanos 2    5  0  2  3  2    8
17. Metropolitanos 2    6  0  2  4  2    10
18. Portuguesa 1    5  0  1  4  1    14
Jornada 7
Deportivo Lara Vs Atlético Socopó
Zamora Vs Portuguesa
Carabobo Vs Atlético Venezuela
Metropolitanos Vs Estudiantes de Venezuela
Caracas Vs Mineros de Guayana
Monagas Vs Deportivo Anzoátegui
JBL Zulia Vs Deportivo Táchira
Trujillanos FC Vs Deportivo La Guaira
Aragua FC Vs Zulia FC
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -