Israel, Japón y Holanda, airosos en Clásico Mundial de Béisbol

martes 07 marzo 2017

(Foto/La Nación) Los nipones vapulearon a Cuba 11 carreras por 6.

104 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las emociones del Clásico Mundial de Béisbol continuaron al más alto nivel, tal como lo prometió el certamen de tal envergadura, dejando a los combinados de Israel, Japón y Holanda, como victoriosos en esta segunda jornada.
Los judíos volvieron a sorprender 
El combinado israelí sigue siendo la sorpresa en este arranque de campeonato, pues ayer dejó atónitos a más de uno con la ajustada victoria (2×1) ante Corea del Sur, y hoy volvió a ganar, esta vez ante el representativo de China Taipéi, por 15 rayitas a 6.
De salida Israel comenzó explotando la batería, anotando 4 carreras en la primera entrada, en donde el abridor asiático Chun Li Kuo, fue la víctima. En la parte alta del tercero, el equipo del medio oriente anotó dos carreras más para así aumentar su ventaja en la pizarra; posteriormente China Taipéi acortó las distancias anotando un ramillete de 3 rayitas en la parte baja del sexto episodio para poner el marcador en ese momento 6-3.

Ya en el noveno, Israel colocó las últimas 3 carreras del juego para dejar la pizarra en 15×7, ante una leve reacción china, consiguiendo de esta manera su segundo triunfo del torneo y asegurando su pase a la próxima ronda.

Japón dio cuenta de Cuba 

Los sumarais dieron una clase de bateo y derrotaron al conjunto antillano por 11 carreras a 6, repartiendo bate y anotaciones en la mayoría de los innings. Sobre el tercio final, Cuba despertó pero el pitcheo no colaboró al paralizar la ofensiva japonesa, por lo que sus carreras se quedaron cortas.

Holanda arepeó a Corea del Sur 

Corea del Sur se convirtió en el primer equipo eliminado de la justa al perder sus dos primeros encuentros, puesto que a la derrota ante Israel, ahora se le debe sumar esta caída ante los tulipanes, por pizarra de 5-0.

Holanda dio muestras de una novena muy ordenada en la defensiva, con un gran despliegue en el infielder y dominio en el bullpen. La batería propinó 11 hits y se hizo presente cuando se le necesitó. (Favio Hernández) 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype