viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLa Salle sí tiene dolientes

La Salle sí tiene dolientes

129 views

Un ápice de esperanza llega a las muy deterioradas instalaciones del Campo Deportivo La Salle, luego de que un grupo de personas, promotores del balompié amateur tachirense, creara y propusiera un convincente proyecto que busca la recuperación y optimización del complejo en general.

El grupo de hombres de fútbol, en el que resalta Jesús Saavedra, se puso a la cabeza de esta iniciativa que quiere devolverle al campo de la La Salle el sitial de honor que en otrora ostentaba.

En ese sentido, Saavedra comentó a las páginas deportivas del Diario La Nación que se cuenta con “gente que está dispuesta a meterle el hombro a La Salle. Reconocidos empresarios de la región ligados a la actividad futbolera y que quieren ver a La Salle arreglada”.

Asimismo, el dirigente deportivo comentó que “hace como un mes” el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, se apersonó a las instalaciones de La Salle y constató por sí mismo el mal estado de su infraestructura en general.

La ocasión fue aprovechada por ellos para presentarle y entregarle el proyecto, por lo que el burgomaestre sancristobalense se comprometió en mirarlo y estudiarlo, dándole “el visto bueno tras una revisión por encimita”.

Entre las áreas a mejorar en el proyecto está, primeramente, el terreno de juego, pues se pretende sustituir a la arena por césped sintético. También, y no menos importante, está la instalación del cableado eléctrico, pues el mismo fue hurtado hace tiempo del lugar. 

Añadió Saavedra que también se quiere recuperar el sector de camerinos, tribunas y oficinas, ya que actualmente el “óxido se los está comiendo”.

Como presidente de la Fundación de Fútbol Supra 50 y 60, Saavedra indicó que los 41 delegados de las escuadras que conforman la institución están dispuestos a trabajar por la recuperación del Campo Deportivo La Salle.

“Muchos de nosotros jugamos en La Salle, nos formamos en La Salle. De la vieja escuela del fútbol quien no haya jugado en La Salle no ha jugado fútbol. Nos duele La Salle y es por eso que estamos en absoluta disposición de trabajar por la recuperación de La Salle”, señaló el vocero.

Solo queda la aprobación del alcalde de San Cristóbal para iniciar con los trabajos de recuperación al Campo Deportivo La Salle, por lo que esperan contar con el apoyo de Delgado para que este viejo gigante del fútbol reciba su tratamiento y saneamiento.

Favio Hernández

- Advertisment -