viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLa nueva 'MSG' del Barça promete espectáculo y sobre todo muchos goles 

La nueva ‘MSG’ del Barça promete espectáculo y sobre todo muchos goles 

359 views

Con el fichaje de Antoine Griezmann, el FC Barcelona ha cerrado a uno de los mejores jugadores de Europa y a uno de los grandes goleadores de LaLiga. El nuevo tridente que formará con Luis Suárez y con Leo Messi promete muchísimo y apunta a hacer grandes cosas
El FC Barcelona ha cerrado por fin el fichaje de Antoine Griezmann y el francés será azulgrana para las próximas temporadas. Los culés tenían entre ceja y ceja este fichaje desde hace más de un año y este verano no han dejado pasar la oportunidad. El ex del Atlético de Madrid reforzará la delantera barcelonista y formará un nuevo y espectacular tridente junto a Luis Suárez y Leo Messi.
De la ya mítica e increíble ‘MSN’, el Barça acaba de pasar a la ‘MSG’ con Leo, Suárez y Griezmann. El atacante galo se colocará, en teoría, en la banda izquierda del 4-3-3 de Ernesto Valverde. El uruguayo y el argentino seguirán en sus posiciones de siempre e intentarán que su nuevo compañero se adapte cuanto antes.
Entre los tres futbolistas, el Barcelona sumará casi 100 goles. Messi marcó 51 goles entre todas las competiciones el curso pasado en un año extraordinario a nivel personal, Suárez marcó 25 en uno de sus peores años desde que viste la elástica blaugrana y Griezmann metió 21 en el Atleti. En total, 97 dianas entre los tres.
Teniendo en cuenta las últimas tres campañas, tal y como apunta el diario Marca, los números se disparan y el promedio sería de más de 100 tantos entre las tres estrellas. Pero este dato ya no tiene tanta relevancia, ya que Suárez tiene ya 32 años y su físico y rendimiento cada vez van a menos. El charrúa seguirá marcando goles, pero parece complicado que vuelva a tener los números que tuvo antaño.

Un tridente espectacular

Al margen de los goles, el nuevo tridente va a servir para descargar de responsabilidades a Messi. El argentino solo ha tenido desde que se fue Neymar a Suárez para que le echase una mano en ciertos momentos de la temporada en el frente de ataque. El uruguayo ha hecho un buen papel en Liga, pero en Champions League ha fracasado y no ha estado a la altura.
Griezmann ayudará a que ambos puedan sentirse menos responsables en el aspecto goleador. El galo tiene una facilidad tremenda para encontrar la portería rival y además es muy inteligente en todo lo que hace. Sus movimientos y su capacidad para asociarse serán de gran ayuda en este Barça y hará que este nuevo tridente pase a ser uno de los mejores de Europa.

Barcelona anuncia fichaje de Griezmann, Mientras Atlético quiere más dinero

La FIFA no entrará en la reclamación del Atlético al Barça por el fichaje de Griezmann

La reclamación del Atlético al FC Barcelona no será estudiada por la FIFA, ya que entre dos clubes de la misma Federación es la justicia ordinaria quien debe decidir sobre el caso. Los rojiblancos deberán presentar su denuncia ante un juez, que será quien decida
Antoine Griezmann se convirtió este pasado viernes en jugador del FC Barcelona. Tras varios meses de dudas, rumores y noticias, el internacional francés depositó por mediación de su abogado los 120 millones de euros que le daban la libertad. El ya ex ‘7’ rojiblanco ya había llegado entonces a un acuerdo para jugar en el Camp Nou las próximas temporadas.
El fichaje del delantero por el conjunto barcelonista no le ha gustado nada a un Atlético que poco después del anuncio oficial decidió poner un comunicado con una reclamación importante al Barça. Los colchoneros dicen estar seguros de que el equipo azulgrana llegó a un acuerdo con Griezmann en marzo y que por ello debe pagar 200 millones de euros y no 120, ya que la cláusula del futbolista era de esa cantidad por aquel entonces.
Ahora, los rojiblancos deberán seguir las vías legales para reclamarle esa cantidad de dinero a los blaugranas de manera oficial. Pero lo que no pasará es que la FIFA vaya a entrar en el caso. El máximo organismo del fútbol no entrará a valorar esto en ningún momento por su propia reglamentación. El artículo uno, tal y como señala Sport, dice que “las transferencias entre equipos de una misma asociación están sujetas a la reglamentación nacional”, con lo que el Atleti deberá presentar su denuncia por las vías legales a la justicia ordinaria.
El equipo del Wanda Metropolitano no tiene otra que presentarse en el juzgado y poner una denuncia reclamando los 80 millones de euros que dice que le debe el FC Barcelona por el fichaje del punta francés. Tras presentar la denuncia y las pruebas, deberá ser un juez quien decida si los colchoneros tienen o no razón en sus quejas y si el Barça debe o no pagar.
Parece que lo normal sería que la reclamación del Atlético no fuese a ningún lado, ya que el pago se ha realizado este 12 de julio y en ese momento la cláusula de Griezmann era de 120 millones de euros según su propio contrato. En este tipo de casos, lo que suele quedar y lo que suele ser más importante es esto y no cuando se llegó al acuerdo.

Cerezo dice que el Atlético tiene pruebas

El presidente del conjunto madrileño afirmó en RAC1 que si el Atleti está reclamando ese dinero es porque tienen pruebas de esa negociación entre el Barça y Griezmann en marzo. “Si el club ha hecho este comunicado es porque tiene pruebas. Debemos estudiarlo y si realmente tenemos las pruebas exigiremos la cantidad que consideremos necesaria. El Barça actuará como deba actuar o se defenderá como tenga que hacerlo”, comentó.

- Advertisment -