viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLa chilena espectacular de Aduriz y la derrota del Barcelona ocupan las...

La chilena espectacular de Aduriz y la derrota del Barcelona ocupan las portadas de España

842 views

Se inició #LaLiga de España, y no podía ser mejor con un Bilbao que no comió cuento del siempre favorito Barcelona derrotándolo con un supergolazo espectacular de ‘tijera’ de Artiz Aduriz.
Athletic y Barcelona perecían sentenciar el cero en San Mamés por la fecha 1 de Liga Santander; sin embargo, los locales sacaron a relucir su jerarquía y de la mano de Artiz Aduriz vencieron faltando pocos minutos para que termine el encuentro. Un verdadero golazo.
Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que remató de tijera en el minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa.

Fue un epílogo cruel para un Barça al que se le acumularon los problemas en su estreno liguero.
A ese contratiempo se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de otro astro ofensivo del equipo, Luis Suárez, aparentemente también con problemas en el gemelo derecho.
Así fueron los titulares de los diario deportivos

Marca: ¡LaLiga empieza a lo grande!

Diario Marca 17-8-19
Diario Marca 17-8-19

El diario madrileño abre, como no podía ser de otra manera, con la fantástica chilena de Aduriz que dio la victoria al Athletic ante el FC Barcelona en la primera jornada. Además, el Real Madrid jugará ante el Celta con la baja de Hazard.

Mientras que AS dijo: “Zapatazo al Barça”

As 17-8-19
As 17-8-19

Una fotografía con la espectacular chilena de Aduriz ocupa la portada del periódico, que señala también la no convocatoria de Coutinho, que saldrá cedido al Bayern de Múnich. Por otro lado, el estreno cuesta arriba del club blanco en Liga, que no podrá contar con Hazard por lesión ni con Carvajal por sanción.

Por su parte Mundo Deportivo lo resumió en: “Tijerazo”

El rotativo catalán habla sobre los postes y la falta de puntería, que condenaron al Barça en el área rival y que acabó pagando. Suárez se lesionó del gemelo y Griezmann y De Jong tuvieron un debut discreto. Además, la cesión de Coutinho y la lesión de Hazard.

MundoDeportivo 17-8-19
Mundo Deportivo 17-8-19

Los de Sport hicieron énfasis en la faltade definición: “Sin pólvora”

Sport 17-8-19
Sport 17-8-19

El diario Sport señala la falta de pólvora como la carencia más destacada del estreno liguero de los culés en San Mamés. Además, informan de que la salida de Coutinho podría acercar el fichaje de Neymar y la lesión muscular del jugador belga.

Philippe Coutinho se va al Bayern: jugará cedido con opción de compra 

Griezmann, desaparecido en la derrota del Barcelona frente al Athletic en el estreno de LaLiga

El fichaje estrella del Barça comenzó el partido atacando por la banda izquierda, con Dembelé en la derecha y Luis Suárez en punta. La lesión del uruguayo, sustituido por Rafinha a los 37 minutos de partido, le llevó a jugar de ‘9’ pero no logró destacar en ninguna de las demarcaciones.
Antoine Griezmann reconoció en Movistar TV que el FC Barcelona no tuvo su mejor día: “Llegábamos bien pero en los últimos metros no encontramos pases ni desbordes. Tenemos que darle la vuelta para el próximo partido. Una derrota pero hay que seguir trabajando para mejorar. Veremos cómo está Suárez, hay que darle la vuelta con trabajo”.

Suárez estará de baja al menos 3 semanas

El FC Barcelona confirmó que Luis Suárez presenta una “lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, la evolución marcará su disponibilidad”. Todo apunta a que el uruguayo será baja durante no menos de tres semanas.

- Advertisment -