Inicio Noticias “Kid” Rodríguez tiene un espacio en Club de inmortales del relevo

“Kid” Rodríguez tiene un espacio en Club de inmortales del relevo

El relevista venezolano es líder en salvamentos en la temporada de Grandes Ligas con 14. (Foto/AFP)
El relevista venezolano es líder en salvamentos en la temporada de Grandes Ligas con 14. (Foto/AFP)
Francisco “Kid” Rodríguez, estelar relevista de los Tigres de Detroit, se cubrió de gloria el día martes. Ingresó a los libros de historia de las Grandes Ligas, cuando fue llamado por el manager Brad Ausmus para aplacar la rebelión de los Filis de Filadelfia, imponiéndose los bengaleses 3×1.
El relevista venezolano logró su objetivo. Pudo controlar al contrario, y pese a permitir una carrera en el noveno tramo, se pudo acreditar el salvamento número 14 de la temporada, y entra en la historia de este departamento.
“Kid” Rodríguez acumula ahora un total de 400 juegos salvados, y se suma a un grupo de relevistas que tienen esa cantidad, o superior. El famoso club de los 400, donde figuran otras figuras del montículo: Mariano Rivera, 652; Trevor Hoffman, 601; Lee Smith, 478; John Franco, 424 y Billy Wagner, 422.
Luego de la jornada del día martes, el lanzador venezolano ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones de rescates con 14, superando a Zach Britton de los Orioles de Baltimore con 12 y Alex Colome de Tampa Bay (12).
Detroit no ha podido avanzar en la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Americana, y ocupa el tercer lugar a 3 juegos de los líderes, Medias Blancas de Chicago.
Francisco “Kid” Rodríguez brilló en la temporada del 2008, lanzando para los Angelinos de Anaheim, alcanzando 62 juegos salvados, para imponer un récord y aumentar su número de rescates, que para esta fecha llega a 400, esperando superar a brazos inmortales como Wagner, que sería su próximo objetivo, y John Franco.
El trabajo del cerrador es un tanto complicado, por cuanto todo depende de las circunstancias de juego, en los últimos tramos y por la diferencia de carreras cuando su equipo domine las acciones. El “Kid” sigue avanzando a la inmortalidad y mira con mucha seguridad hacia el Salón de la Fama. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil