jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJulio Medina y Ramona Santiago conquistaron Maratón del Táchira

Julio Medina y Ramona Santiago conquistaron Maratón del Táchira

98 views

Los corredores merideños Julio Medina y Ramona Santiago, este domingo se erigieron como los ganadores del Maratón del Táchira, carrera de 42 kilómetros que recorrió las principales calles y avenidas sancristobalenses y taribenses y que contó con la participación de más de 700 personas, provenientes de diferentes lugares de Venezuela.
Con un tiempo general de 2 horas y 41 minutos, Medina conquistó la primera plaza de la categoría 42K masculina. La válida tuvo como punto de partida el puente Libertador.
Tanto Medina como Santiago fueron amplios dominadores en sus modalidades, pues desde los primeros momentos de carrera se apoderaron de la punta y marcaron su paso a lo largo de la misma, controlando las intentonas de sus adversarios y acomodándose como líderes de tramo.
Cabe destacar que la modalidad 42K no fue la única que se realizó, puesto que también se efectuaron las categorías 21K y 10K. En la primera, Adrian Rondón y Carmen Moreno ganaron, mientras que en la segunda la gloria fue para William Sánchez y María Reyes.
“Me siento muy feliz por haber formado parte de esta carrera. Fue un verdadero reto correr en tierras tachirenses. La verdad es que no es fácil actualmente practicar este deporte de fondo en este país, los costos son muchos; sin embargo, estamos aquí para seguir luchando porque el atletismo venezolano se merece atletas guerreros y me considero uno de ellos”, señaló Medina. Asimismo, se pudo conocer -de manera extraoficial- que para el 30 de septiembre del 2018 se piensa llevar a cabo otra edición más del Maratón del Táchira, en la que se espera se incrementen el nivel y número de participantes. (FH)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -