Inicio Noticias Jugar bien no bastó

Jugar bien no bastó

Alain Baroja estuvo inspirado y frustró muchas de las ocasiones de gol del Deportivo Táchira.(Foto/Gustavo Delgado)

Jugar uno de los mejores partido de la temporada, si no el que más, a decir del propio Santiago Escobar, no le bastó al Deportivo Táchira para vencer a Monagas, que terminó llevándose los tres puntos a Maturín, tras vencer por 1-2 en Pueblo Nuevo, en compromiso válido por la novena jornada del Torneo Clausura.
Según los apuntes del cuerpo técnico, Deportivo Táchira creó hasta 16 ocasiones claras de gol generó, unas se despilfarraron por falta de puntería y otras más acabaron frustradas en la humanidad de un inspirado Alain Baroja, que parece haber cobrado su revancha en Pueblo Nuevo, tras aquel 93’10” que lo llevó a perder el campeonato cuando defendía los colores del Caracas.
Luego de un tibio arranque en el primer tiempo, Deportivo Táchira pudo ordenar su juego. Padeció en los minutos iniciales el dominio del conjunto monaguense, pero luego las acciones y ocasiones comenzaron a ser divididas.
Al minuto 24 Edgar Pérez Greco adelantaba al aurinegro, pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada. Más tarde (28’) Víctor Aquino protagonizó un mano a mano con Baroja que no pudo capitalizar y cinco minutos después vino la respuesta contundente del rival. Lucas Trejo inauguró la pizarra, tras un cobro de tiro de esquina, que peinó de cabeza Blondell en el área.
En el segundo tiempo el aurinegro salió a apropiarse del balón y el juego. Lo logró, pero no lo suficiente. Al minuto 69 Táchira tuvo el chance de igualar las acciones por la vía del penal, pero Víctor Aquino, que nunca falla, falló al estrellar la bola en el travesaño.
El segundo de la visita llegó al 76’, de los pies del joven atacante Anthony Blondell, que coronó con categoría un contragolpe, tras dejar regado a José David Contreras. Con este gol, Blondell se encumbra en la tabla de máximos artilleros de la campaña, con 16 tantos, ocho por torneo.
Tres minutos más tarde llegó el descuento de Táchira, por intermedio de Samuel Sosa en una jugada de tiro libre. Un nuevo zapatazo, al estilo Mundial Sub 20, mandó el balón al fondo sin que Baroja pudiera hacer nada. El local buscó la remontada hasta el final sin suerte.
Los jugadores, por su parte, no escondieron la frustración. “Da pena perder en casa, jugamos bien pero no nos alcanzó. Debemos entender que tenemos que dar un extra”, dijo Giovanny Romero, mientras que Pérez Greco complementó reconociendo que “nos llenamos de ansiedad y nos cuesta convertir, eso no puede pasar y uno no consigue explicación de por qué”.
Con este resultado, Táchira cae al noveno lugar de la clasificación y queda fuera de la postemporada; sin embargo, se mantiene a tiro de entrar otra vez en top 8 de la liguilla.
(María José Salcedo)
FICHA TÉCNICA: 
Táchira (1): Contreras; Noguera, Romero, Mosquera, Quero (Corona 73’); Córdoba, Vargas (Infante 63’), Pérez Greco (Rojas 76’), Gómez, Sosa y Aquino. DT: Santiago Escobar.
Monagas (2): Baroja; García, Lencinas, Trejo, González; A. Flores, Palacios, García, Febles (Rodríguez 46’), C. Flores (Martínez 67’) y Blondell (Guillén 87’). DT: Jhonny Ferreira.
Otros Resultados
Carabobo 5-1 Trujillanos
Anzoátegui 0-2 Caracas
Socopó 1-4 Zamora
Portuguesa 4-1 Aragua
Atl. Vzla 0-2 Lara
Zulia 0-0 Metropolitanos
La Guaira 2-1 JBL

Salir de la versión móvil