Inicio Noticias Jorge Mantilla se separa de la Asociación de Boxeo

Jorge Mantilla se separa de la Asociación de Boxeo

Mantilla deja la dirigencia para darle paso a la generación de relevo. (Fotos/Omar Hernández.)
Mantilla deja la dirigencia para darle paso a la generación de relevo. (Fotos/Omar Hernández.)

Jorge Mantilla, sempiterno entrenador y dirigente del boxeo, decidió colgar los guantes y se retira de la asociación, pero no así de la actividad, como orientador de la juventud en la disciplina.
Luego de unos cuantos años, concretamente desde 1982, el exboxeador considera que es la hora de abrir paso para que se registren cambios en esa organización, y para ello decide dejar el cargo como presidente de Aso Boxeo, que asumirá Orlando Antonio Márquez, mientras se convoca al proceso de elecciones.
Mantilla se inicia como entrenador de boxeo en el año 1972, y acude a numerosas competencias de corte internacional, bien en funciones de delegado, como entrenador o asesor.
Recuerda como uno de sus mejores momentos el año de 1978, en el marco de los Juegos Nacionales Juveniles, evento que se disputa en instalaciones del estado Táchira. Son históricos esos juegos, porque en esa oportunidad desaparece la categoría adultos y quedan solo los juveniles.
Táchira conquista su única medalla de oro en estas competencias (boxeo) por intermedio de Bernardo Piñango, un boxeador que defendía los colores del Distrito Federal pero que fue pasado al Táchira.
Disputó en una gran final la final de la categoría pluma. Enfrentó en el Gimnasio Cubierto a Naudy Piñero, en una refriega de toma y dame, ganó por decisión de los jueces. Mantilla conquistó plata con Joel Flores en los nacionales de Trujillo.
A nivel internacional, acudió al Festival Olímpico de Puerto Rico, torneo Giraldo Córdova Cardín de Cuba, Copa La Romana en República Dominicana, Copa de Los Reyes en Tailandia y Festival Olímpico de México.
Regresa a lo que siempre le cautiva, la preparación de atletas. Sin contar con los recursos necesarios, Jorge Enrique Mantilla Suárez va a tratar de recuperar este deporte, y animar a muchachos de diferentes sectores de nuestro estado a incursionar en la exigente disciplina. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil