Inicio Noticias Cocodrilos y Bucaneros, final de la Gran Caracas

Cocodrilos y Bucaneros, final de la Gran Caracas

La última zafra arranca en casa de Caracas, en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas. (Foto/La Nación)
La última zafra arranca en casa de Caracas, en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas. (Foto/La Nación)

Esta noche inicia la última y larga batalla por conocer al nuevo campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), teniendo a las escuadras de Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira como dignas protagonistas de la gran final del básquet venezolano; primer encuentro que se disputará en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas, en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.
Dos merecidos rivales lo darán todo por adjudicarse el máximo honor de la justa criolla, quienes llegaron a esta instancia con todas las credenciales, prometiendo brindar un espectáculo de alto y excepcional nivel. Ellos tendrán que pelear por ganar cuatro compromisos, el primero y el segundo se jugarán en Caracas, posteriormente se trasladarán al Domo José María Vargas para accionar dos más y de ser necesario un tercer partido; y si aún no hay nada definido, regresarán a la capital venezolana para decidir el monarca en dos disputas más.
La ilusión está en el lado de los litoralenses, quienes llegan a su primera final en su historia, por lo que querrán extender sus buenos resultados y conseguir el apreciado honor que el certamen basquetero nacional otorga. Por ende, no escatimarán esfuerzos con tal y llegar a dicho fin; para ello se reforzaron con el centro búlgaro Dejan Ivanov. En la otra acera tenemos al legendario y siempre favorito combinado “saurio”, un conjunto que cuenta con varias apariciones en las finales de la LPB y que ahora busca ansiosamente el sexto título para sus vitrinas.
Ambos quintetos fueron monarcas en sus respectivas divisiones, Cocodrilos en la Occidental y Bucaneros en la Oriental. Caracas barrió la serie ante otro favorito, el equipo de Guaros de Lara (4-0), mientras que La Guaria se impuso por cuatro juegos a uno ante su similar de Marinos de Anzoátegui. (Favio Hernández) 

Salir de la versión móvil