Michel Platini anunció hoy su retiro de la presidencia de la UEFA, después de conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara por mantener su inhabilitación como directivo del ente deportivo europeo.
Pese a que la sentencia concedía bajarle la inhabilitación de 6 a 4 años, Platini anunció con firmeza que hará pública su renuncia en el próximo congreso de la UEFA, que se celebraría en los próximos días, según adelantó la agencia EFE.
En las declaraciones emitidas en conjunto con sus abogados, el aún presidente de la UEFA recalcó que la sentencia le parece “injusta”: “Tomo nota de la decisión de la CAS, pero la considero una grave injusticia”, señaló.
Platini se vio envuelto en esta condena luego de que se desatara el escándalo que lo vinculaba a la recepción de 2 millones de francos suizos de dudosa procedencia, recibidos por una supuesta asesoría al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La sentencia emitida contra Platini incluye también una multa de 60.000 francos suizos, por haber infringido el Código de Ética de la FIFA.
Los abogados de Platini aseguraron por último que, pese a la sentencia y el retiro del cargo, no cesarán y llevarán el caso a tribunales externos, presuntamente en Suiza.
(Alirio Vera Morales – La Nación)