Inicio Noticias JHS Aves: amo y señor

JHS Aves: amo y señor

Apenas el departamento de los esprints se les escapó a los representantes del JHS Aves en el Clásico de Ciclismo en su honor. (Foto/Omar Hernández)
Apenas el departamento de los esprints se les escapó a los representantes del JHS Aves en el Clásico de Ciclismo en su honor. (Foto/Omar Hernández)
El novel club JHS Aves, respaldado por el caudal de corredores con que cuenta, elementos aptos para el terreno plano, la media montaña y la topografía de mayor altitud, organizó su fiesta y luego de concluida, prácticamente dejó sin nada a los invitados, apenas un departamento se le escapó, el de los esprints, lo demás fue conquista de sus principales hombres.
Por cuatro días, del 15 al 18 de diciembre, un universo de 90 ruteros en representación de 16 equipos, los mejores exponentes del país, lucharon codo a codo, cabeza a cabeza, los títulos en disputa, comenzando por el más apetecido, el de campeón individual y con este, las demás vertientes de una competencia de ruta.
Jimmy Briceño, un llanero, nacido en Barinitas, vecina a la capital del estado Barinas, después de su regreso a la carretera, un par de años fuera de acción de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha logrado una reaparición por todo lo alto, primero la conquista del Clásico la Consolación de Táriba, en agosto pasado, y el pasado domingo el Clásico JHS-2016.
El espigado corredor, representante del club JHS Grupos, se puso la casaca de líder desde la primera etapa, para cambiarla el pasado domingo frente a la plaza Los Mangos por la de campeón, corroborando de una vez por todas que su vuelta a la competencia no ha sido en vano, sino que existe Jimmy Briceño para rato.
Con 18 ciclistas en liza, repartidos en tres equipos: JHS Aves, Grupo JHS y Fundación Misael Silva, bajo la dirección técnica de los entrenadores Alexis Méndez, como cabeza principal, junto a Arlex Méndez y Wilder Valera, el naciente club está dictando cátedra en el concierto nacional, dando cuenta de sus adversarios en cada una de las pruebas donde se presenta.
Una gran prueba de fuego del combinado “avícola” de cara a la Vuelta al Táchira-2017, medir supremacías frente a los rivales de mayor peso del país, con los mismos que se verá las caras en la competencia de enero, a la postre saliendo avante, ganando casi todo en la carrera en su honor.
De las cuatro etapas disputadas, tres fueron conquistas de ciclistas de la gran familia JHS Aves, la primera, tercera y cuarta, solo se les escapó la segunda, conquistada por el “kinito” Jhonatan Salinas; aunado a ello, Jimmy Briceño se coronó campeón individual y seis de sus corredores se ubicaron entre los diez primeros de la clasificación general final.
Jhorman Flores (JHS Aves) se tituló campeón de la montaña con 17 puntos, seguido por Jimmy Briceño (Grupo JHS), Maky Román (JHS Aves) y Yonathan Monsalve (JHS Aves) con 11. El propio Jimmy Briceño se quedó con el renglón de la Regularidad con 38 puntos, escoltado por Jhonthan Salinas ((Kino Táchira) con 35. Por equipos, el galardón fue para JHS Aves, seguido por el club Gobierno de Yaracuy.

Lo único que no pudo llevarse el combinado de JHS Aves fue el premio de los más veloces, obtenido por Aular Orluis (Yaracuy) con 20 puntos, escoltado por Wilmer Bravo (Grupo JHS).
El escuadrón de la Lotería del Táchira, uno de los equipos de mayor poder en la historia del ciclismo de ruta del país, apenas pudo ganar una etapa, la segunda, en la humanidad de Jhonathan Salinas, un circuito en Rubio con final frente a la plaza Bolívar de Bramón.
Fedeindustrias-Gobierno de Yaracuy, bajo la dirección técnica de Édgar da Silva, es otro de los equipos que desde hace rato se están mostrando como rivales de peso en el contexto del pedalismo de ruta de Venezuela, con ruteros de nueva monta, entre ellos Anderson Paredes, cuarto en la clasificación general final a 53 segundos del campeón Jimmy Briceño, y Aular Orlis, ganador de los esprints, entre otros.
Jorge Silva, presidente de la empresa JHS Aves y principal mentor del clásico en homenaje a su ente empresarial, durante la premiación, al mediodía del pasado domingo, se mostró satisfecho por todo lo vivido en la segunda edición de esta corta carrera, pero de gran importancia, prometiendo cosas importantes para la competencia del año entrante.

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil