Inicio Noticias III Binacional salonista en Coloncito

III Binacional salonista en Coloncito

Los mejores representantes del fútbol de salón Sub 15 del país y un invitado de Colombia presentes en el III Binacional de Coloncito. En la gráfica, Marlon Sánchez, uno de los jugadores mundialistas que serán agasajados durante el torneo. (Foto/La Nación)

Coloncito, ardiente población de la zona norte del estado será anfitriona del III Binacional de Fútbol de Salón, evento salonista programado del 25 al 27 de mayo en la cancha techada “El Módulo” , donde se darán cita los mejores exponentes de la categoría Infantil B, jovencitos nacidos en los años 2003 y 2004.
Emiro Zambrano, creador de este torneo y principal motor en todo lo que tenga que ver con el mismo desde su nacimiento, dijo a Diario La Nación que ante el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, trajo consigo que en esta ocasión se hayan invitado a más equipos nacionales; y como ha sido tradición, de nuevo estará en la raya de partida un equipo neogranadino.
Para la ceremonia inaugural del jueves 25 de marzo a las 4 de la tarde estarán haciendo el desfile combinados de los estados: Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Trujillo, Zulia y Táchira, representado por la Escuela la Ola de Lluvane, además de Meridiano Televisión, Tele Tuya y una escuela de Colombia.
Para destacar según la organización, la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, Carlos Briceño, el técnico de la selección nacional de fútbol de salón femenina de mayores que asistirán al mundial de la disciplina en Barcelona, España, en el mes de agosto; y como invitados especiales los mundialistas Marlon Sánchez, Didier Sanabria y Orlando Amézquita, tres de los jugadores que le dieron a Venezuela el título universal salonista en 1997,  en el Mundial celebrado en Monterrey, México.
En la jornada inicial del jueves 25 de mayo todos los equipos tendrán acción luego del acto inaugural, el viernes a partir de las ocho de la mañana cada combinado tendrá doble enfrentamiento; mientras que el sábado se jugará la semifinal y final después de la una de la tarde, siempre con marco de la cancha techada “El Módulo”.
El espaldarazo de los comerciantes de Coloncito y otros pueblos aledaños ha sido la clave para el éxito de este torneo Binacional que ya anda por la tercera edición, así como de la alcaldesa Mery Cardona, quien siempre ha estado conteste con todo lo que tenga que ver con la actividad del músculo, sentenció Zambrano.
El propio Emiro Zambrano tuvo palabras de agradecimiento para con los pequeños y medianos empresarios del municipio Panamericano, quienes no han escatimado esfuerzos para apoyar el torneo desde su nacimiento hace tres años.
Como estímulo para los participantes, se hará entrega de trofeos a los equipos que terminen en los cinco primeros lugares, así como a los jugadores más destacados, especialmente el champion arquero y el champion goleador. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil