Inicio Noticias Histórico dominio aurinegro ante Portuguesa

Histórico dominio aurinegro ante Portuguesa

Las Águilas del Zulia son las vigentes campeonas de la LVBP. (Foto/La Nación)

Al revisar el histórico de partidos entre el Deportivo Táchira y el Portuguesa, pareciera que el primero tiene un hándicap en la jornada inaugural del Torneo Clausura el próximo fin de semana,  toda vez que es el equipo de San Cristóbal el que domina el histórico frente al cuadro A lo largo de la historia, Táchira y Portuguesa se han enfrentado en 78 oportunidades, de las cuales los primeros han ganado 37 veces, contra 20 del equipo de Acarigua, mientras que en 21 ocasiones han terminado empatados.
Pero aunque a simple vista y teóricamente el fuerte de la dupla sea Táchira, es prácticamente un hecho que Portuguesa ofrecerá resistencia, por respeto y amor propio, además que el encuentro será en su casa, frente a su público y con la dirección de un técnico como Carlos Moreno, que le conoce el pulso al equipo aurinegro, al cual dirigió en los 80, en su era dorada, y que aunque sea muy distinto al de ahora, le tiene medidas sus debilidades y fortalezas.
No obstante, más allá de eso, este Portuguesa ya enfrentó a Táchira en el Apertura y supo ponerlo en aprietos, contra las cuerdas y frente a su gente en Pueblo Nuevo, por lo que ahora, con un poco más de rodaje, con una idea técnica más asentada y –se supone- asimilada, el duelo cobrará otros ribetes.
El antecedente previo culminó con empate 1-1, andinos y llaneros dividieron puntos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en la primera jornada reprogramada del Apertura 2017, en el último minuto del tiempo reglamentario, Diolgrelys González adelantó a la visita, pero en la reposición Víctor Aquino emparejó el partido.
Mientras que en el último enfrentamiento en el estadio José Antonio Páez, los portugueseños superaron 3-1 a los tachirenses, por la decimocuarta fecha del Clausura 2016, Edgar Pérez Greco anotó de cabeza para pasar al frente, pero con los goles de Manzano, Murillo y Maza los locales se quedaron con el triunfo.
El mano a mano de estos dos equipos comenzó en 1975 hasta la actualidad, exceptuando los periodos de 1993 hasta el 2000, de 2002 a 2006, de 2009 a 2012 y de 2013 a 2014, cuando por descensos, el “Penta” no participó en máxima categoría del fútbol nacional.
Deportivo Táchira buscará comenzar el Torneo Clausura con el pie derecho, persiguiendo el título que le fue esquivo en el primer semestre, cuando fue eliminado en la primera semifinal de la liguilla de postemporada. El reto de Santiago Escobar y los suyos es avanzar hasta la semifinal del torneo, llegar a la final y sumar el título que lo ponga directo y sin escalas en la Copa Libertadores de 2018. (MJS)

Salir de la versión móvil