Inicio Noticias Herlis Rodríguez, noche mágica

Herlis Rodríguez, noche mágica

Herlis Rodríguez pasó de los Tigres de Aragua a las Águilas del Zulia y en su tercer compromiso con la divisa occidental, el joven prospecto masacró el pitcheo de los Tiburones de La Guaira, en triunfo de 16×3, compromiso que se jugó en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Rodríguez, nativo de la población de Coloncito, zona norte del estado, ha sido uno de los peloteros que ha logrado encaminar el scout Orlando Fernández, para su firma con organizaciones de la gran carpa.

Gran noche para el jardinero adquirido por Zulia en un canje con Tigres de Aragua, donde se vieron involucrados ocho peloteros.

El pitcheo de La Guaira, vapuleado por la toletería contraria, hasta el punto de permitir 19 imparables, encontró en el joven pelotero su más acérrimo enemigo.

Con el bate encendido, inició su extraordinaria producción en la apertura del segundo tramo conectando doblete en dirección al jardín derecho, para luego, en el siguiente episodio, disparar sencillo a la misma zona, para impulsar par de carreras.

No se conformó con esos dos batazos. Abriendo el sexto tramo, el muchacho de Coloncito disparó batazo de circuito completo, llevando al home par de carreras y ampliando su producción.

En la apertura del octavo tramo, en las postrimerías del compromiso, Herlis Rodríguez logró cerrar con broche de oro su destacada actuación al conectar un batazo de tres bases, para remolcar par de rayitas y sumar en total siete remolques.

Sumando el hit, doblete y el jonrón, cuando conectó el batazo al jardín de la izquierda, Rodríguez observó la posibilidad de llegar a la antesala, pisó el acelerador y dobló por la intermedia para llegar a la siguiente base, sin la amenaza de ser puesto out.

Noche mágica. En su tercer compromiso con las Águilas del Zulia, Herlis Rodríguez, el orgullo de Coloncito, bateó la escalera, impulsó siete carreras, anotó dos y acumula un average de .308.

En unos tres años en el profesionalismo ha logrado demostrar sus condiciones para formar parte de la organización de los Filis de Filadelfia. En la temporada anterior con los Tigres de Aragua, formó parte del equipo campeón. Hace unas semanas el prospecto se involucró en un cambio de peloteros entre  Zulia y  Aragua.

Ese cambio envió a Alex Torres, Marwin González y Jesús Asltre a los rayados de Maracay, mientras que las Águilas recibieron a Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, Yeltsin Gudiño, José Ortega y el tachirense Herlis Rodríguez, quien se suma a Larry Brittner y Jesús “Bambam” González como los peloteros de las Águilas del Zulia en conectar la escalera, y a Jeff Groteworld, Guillermo Quiroz y Ernesto Mejía como los únicos aguiluchos en impulsar siete carreras.

(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil