jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasHamilton y Vettel, tras los pasos de Schumacher en el GP de...

Hamilton y Vettel, tras los pasos de Schumacher en el GP de Bélgica

21 views

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se acercaron este sábado, un poco más, a la leyenda de Michael Schumacher: el británico logrando su 68ª pole position (e igualando el récord del heptacampeón del mundo) y el alemán prolongando hasta 2020 su contrato con Ferrari.
El destino ha querido que Hamilton (Mercedes) alcanzase su 68ª ‘primera posición’ en un circuito, el de Spa-Francorchamps, donde en 1992 Schumacher logró su primera victoria en la categoría reina.
“También es el primer circuito en el que vi mi primer Gran Premio. Cuando los monoplazas pasaban a mi lado sentía vibrar mi caja torácica. Ahí nació mi pasión”, celebró exultante el británico.
Ross Brawn, el director deportivo y técnico de la Fórmula 1, transmitió a Hamilton las felicitaciones de la familia de ‘Schumi’, lo que para el tres veces campeón del mundo fue “una lección de humildad”.
El piloto estrella de Mercedes firmó un crono récord de 1 min 42 seg 553/1000, en un trazado rápido donde el domingo, en el que será su GP número 200, lo tiene todo de cara para lograr la victoria.
Su rival Vettel, que renovó este sábado su contrato con la marca italiana, firmó el segundo mejor tiempo a 242 milésimas.
“Me encanta este equipo y la gente que trabaja para esta marca. Ferrari tiene algo único, algo que no tienen las otras escuderías: una leyenda que la gente que trabaja aquí se esfuerza por recordar y mantener viva”, explicó Vettel en referencia a Schumacher.
El ‘kaiser’, cinco veces campeón del Mundial con la Scuderia, marca el paso de su compatriota que, según dijo, quiere ganar “en rojo” un título que sería el quinto de su carrera, tras los cuatro que ganó con Red Bull.
Por su parte, los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) partirán desde la segunda línea.
Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea.
El brasileño Felipe Massa (Williams) saldrá cinco puestos más atrás en la parrilla por haber hecho caso omiso de su obligación de bajar el ritmo bajo bandera amarilla en los terceros ensayos libres.
Además de Massa, otros cuatro pilotos fueron sancionados; el belga de McLaren Stoffel Vandoorne (65 puestos por cambio de motor y de la caja de cambios), el sueco de Sauber Marcus Ericsson (5 puestos) y su compañero alemán Pascal Wehrlein (5 puestos), ambos por cambiar la caja de velocidades, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso, 20 puestos, motor).

Homenaje de hijo a padre

Está previsto que el hijo de Michael Schumacher pilote este domingo, antes de que se dispute la carrera, el monoplaza con el que su padre logró su primer triunfo en la Fórmula 1 hace 25 años, en un homenaje al siete veces campeón del mundo.
Según indicaron los organizadores, Mick Schumacher, de 18 años, dará una vueltas de exhibición en el trazado de Spa-Francorchamps, antes de que comience la carrera, a los mandos del Benetton con el que su padre obtuvo su primer triunfo en la categoría reina.
Michael Schumacher, de 48 años, no ha sido visto en público desde que sufriera en 2013 un serio accidente esquiando que le ocasionó graves lesiones en la cabeza.
Tras los dos primeros campeonatos mundiales con Benetton, en 1994 y 1995, el piloto alemán ganó otros cinco seguidos con Ferrari entre 2000 y 2004.
(AFP)

- Advertisment -