jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasHacienda española rebaja a 4 millones de euros la acusación contra James...

Hacienda española rebaja a 4 millones de euros la acusación contra James Rodríguez

513 views

Hace meses que se hizo publica la acusación del gobierno español y más precisamente de la La Agencia Tributaria de ese país en contra de James Rodríguez una demanda por 11,6 millones de euros. sin embargo, según publica hoy El Mundo el organismo fiscal español refujo a 4 millones la duda del volante colombiano.

El cambio de criterio de Hacienda se debe a que el ente fiscal consideró que el comportamiento del colombiano como fraude fiscal y ahora, lo atribuye consideran una diferencia técnica de criterio que ha desviado el caso por la vía administrativa.

Un poco de historia
Hacienda de España reclamó a James 6,35 millones de euros inicialmente que luego ascendió a 11,65 millones ya que incluía la multa y los intereses. Con el cambio de criterio, la Agencia Tributaria estimó que cifra ahora en 3,6 millones, a la que suma 400.000 euros de intereses. En total, cuatro millones de euros.

La disputa se centraba en la consideración de James como residente o no en España en el ejercicio 2014, justo el año en el que después de disputar el Mundial de Brasil, fichó por el Real Madrid.

La Administración fiscal española consideró que James había trasladado a España su centro de actividad económica y, por tanto, debía tributar también por los tres millones de euros que ese año cobró en el Mónaco. Aunque Hacienda mantiene a James la consideración de 2014 como residente, atribuye las discrepancias con James a una “diferencias técnica de criterio”, según El Mundo.

Cabe destacar que James Rodríguez también tendrá que responder por otros 12 millones euros que obtuvo por la venta de la explotación de sus derechos de imagen a Jorge Mendes. Según el diario generalista, a pesar de la reducción de la cantidad reclamada, el jugador del Bayern tiene intención de acudir a los tribunales para defender que su declaración fiscal de 2014 estaba en regla desde el principio.

- Advertisment -