Inicio Noticias Goleada y liderato para el Ureña SC

Goleada y liderato para el Ureña SC

En una tarde pasada por lluvia los azucareros trajeron el color, endosándole cuatro goles a su similar de Atlético Guanare y mostrándose superiores en cada faceta del juego para llegar a 41 puntos y colocarse en el escalón más alto de la división de plata del rentado nacional de manera autoritaria.

La primera parte sería lenta, complicada, reinaba el juego de fricción y las faltas eran la constante, sin embargo el local era el que tenia las más claras ante un mermado cuadro visitante que se mostraba tímido y esperaba sobre terreno propio sin generar mayor peligro de cara a puerta y observando lo que era el desacierto azucarero para obtener el éxito frente a la portería y lograr marcar. El entretiempo sirvió para refrescar ideas, corregir detalles y solucionar las carencias de cada una de las escuadras de cara a la segunda mitad.

Las correcciones de Lulo Salah y su cuerpo técnico harían efecto en sus dirigidos, los locales se hicieron dueños de la pelota y el espacio, dominando a placer a un rival nervioso, el esfuerzo azucarero empezó a tener premio al minuto 60, cuando el colombiano Arbey Mosquera tomó el rebote corto del guardameta abriendo el marcador, solo dos minutos después (al 62’), Leonardo Becerra conectaba de cabeza satisfactoriamente un servicio desde la banda del recién ingresado Juan Carlos Ortiz. El Azucarero se dedicaba a manejar los tiempos sin desperdiciar la oportunidad de marcar, siendo el portero visitante figura para evitar una goleada superior, cuando el reloj marcaba el minuto 86’, Becerra aprovecharía una serie de rebotes dentro del área para con frialdad y la pausa necesaria mandar a guardar la esférica por tercera ocasión en la tarde ureñense, pero aún faltaba una alegría para los aficionados azucareros, el encargado de cerrar el marcador y poner cifras definitivas sería Gilson Salazar que lograba definir cruzado tras el desborde de Chacón y posterior servicio para darle la cómoda victoria al conjunto local, cuando corría el minuto 89’.

Ureña SC pasa la página y ya piensa en el próximo compromiso correspondiente a la vuelta de los 16vos de final de Copa Venezuela, donde buscará aprovechar la ventaja obtenida en la ida y eliminar a un aquilatado Deportivo Táchira, líder de la tabla acumulada en la primera división del fútbol nacional. (Cortesía: Prensa Ureña SC)

Salir de la versión móvil