Inicio Noticias Fundación Arias Blanco celebra 30 años de actividad continua

Fundación Arias Blanco celebra 30 años de actividad continua

La Fundación Deportiva Monseñor Arias Blanco celebra esta semana 30 años de formación futbolística permanente. (Foto/La Nación)
La Fundación Deportiva Monseñor Arias Blanco celebra esta semana 30 años de formación futbolística permanente. (Foto/La Nación)
Más de cuatro mil niños y jóvenes formados, 43 títulos en campeonatos municipales y estadales y jugadores posicionados en el fútbol profesional nacional e internacional. Todo eso logrado en 30 años de actividad continua. Sí, son las razones que tiene la Fundación Deportiva Monseñor Arias Blanco para celebrar en su aniversario.
La gran familia del Monseñor Arias Blanco, como se autodefine la organización, nació un 5 de noviembre de 1986, cuando padres y representantes de la institución educativa del mismo nombre se dieron a la tarea de desarrollar el fútbol con un sentido educativo, para sembrar valores como la igualdad, el respeto, la justicia, la familia, la honestidad, la disciplina, la cooperación, el orden, la limpieza y la responsabilidad.
Jorge Olivares, presidente y entrenador de la fundación, es una de esas personas que han estado involucradas desde siempre con esta academia. Fue él quien dirigió el primer equipo de la categoría Mundialito, y con el cual se cosecharon las primeras glorias.
Posteriormente, con el paso de los años, más profesionales de la formación deportiva se fueron sumando al gran proyecto en el que se convirtió la fundación ariana, entre ellos: William Contreras, Wilmer Abril, José Mora, Jesús Morantes, Rafael Pacheco, el propio Carlos Maldonado, Pedro Rangel, Jairo Morantes, Nolberto Pacheco, Gerardo Colmenares, Lenín Camargo, Larios Ciceron y Orlando Mancilla.
Ellos condujeron por caminos de grandeza a la Fundación, dejando en alto su nombre en las diferentes competencias en las que ha participado, tanto nacionales como internacionales, de estos últimos el más recordado es el celebrado en Paraguay en 2002.
Una de las satisfacciones más grandes que tiene la Fundación Arias Blanco es tener en el fútbol profesional a jugadores que pasaron por sus filas, como Ángel Tolisano, Luciano Roque, Leineker Zafra, Giancarlo Maldonado, Edgar Pérez Greco, Juan Manuel Cacua, Alexander Zafra, Tomás Rincón, José Leo Colmenares, Luis Moncada, Laudemir Varela, Josmar Zambrano, Jefferson Velásquez, Giovanny Mendoza, Juan Carlos Bastidas, Leonel Velandia, Davixson Flores y Juan Carlos Mora.
Programación aniversario
A fin de celebrar todas estas conquistas, la Fundación ha elaborado un programa especial, que comienza hoy con una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de El Carmen, a las ocho de la mañana. Luego, a partir de las 2 y 30 de la tarde, comenzará una serie de actividades deportivas, que se extenderán hasta el sábado en la tarde –día central- que involucra a alumnos y exalumnos de la escuela, así como a padres y representantes.

Salir de la versión móvil