Inicio Noticias Final de infarto en eliminatorias Conmebol

Final de infarto en eliminatorias Conmebol

Venezuela por la honra y la buena sensación a futuro ante Paraguay. (Foto/Omar Hernández)

Venezuela por la honra y la buena sensación a futuro ante Paraguay. (Foto/Omar Hernández)

Las eliminatorias para  Rusia-2018 tocan a su fin hoy en todo el mundo, pero sin duda la principal expectativa gira alrededor del torneo clasificatorio de la Conmebol, donde de momento la Argentina de Lionel Messi, el mejor jugador del orbe, se está quedando sin boleto para la magna cita.
Salvo Brasil -clasificado- y Ecuador, Bolivia y Venezuela –eliminados-, los otros seis países: Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay, se juegan el boleto a Rusia en la jornada de hoy, la cual se jugará a la misma hora en todos los estadios.
Luego de empatar con Venezuela en Pueblo Nuevo en la penúltima fecha, Uruguay aspira a sellar en Montevideo su boleto directo a Rusia, cuando enfrente a Bolivia, novena en la clasificación. Con un triunfo o un empate, la celeste celebrará además el hecho histórico de avanzar directamente y por primera vez a un Mundial sin la necesidad de pasar por el repechaje.
Chile viene remando de atrás para meterse tercera en la clasificación, tras vencer a Ecuador en la pasada jornada. Sin Vidal –suspendido por acumulación de amarillas- y empatado en puntos con Colombia (26), buscará su tique al Mundial en territorio brasileño, donde enfrentará al líder de las eliminatorias.
Colombia, por su parte, la tiene más difícil. Luego de un cómodo tercer lugar, cayó al cuarto puesto de la clasificación como consecuencia de la derrota 1-2 ante Paraguay el jueves pasado. Con la sensación de que el Mundial se les escapa entre los dedos, los neogranadinos apelarán a su raza y actitud para tratar de retener el boleto que ahora le pelea seriamente Perú, anfitrión del careo en el estadio Nacional de Lima.
Tan complicado o más que este, estará el Ecuador – Argentina. Y es que el temor de que Messi, el mejor futbolista del mundo, se quede fuera de la fiesta rusa es un fantasma que atemoriza a todos.
Eliminado, luego de un prometedor arranque, a Ecuador no le queda sino asumir el mismo papel que Bolivia o Venezuela, el de ‘juez’ o verdugo, pues de llegar a imponerse en la altura de Quito sepultaría las opciones de Argentina, lo cual supondría una catástrofe deportiva de considerables proporciones, especialmente de tipo económico. Sería la primera vez que suceda después del Mundial de México-1970.
Paraguay podría pescar en río revuelto. Sí. Aunque sus posibilidades son las más exiguas de todos los metidos en la puja. Una cadena de empates entre los que están inmediatamente por encima, combinados con una victoria suya ante Venezuela, lo dejaría en puesto de repechaje con 27 unidades, dejando fuera no menos que a Perú y Argentina.
Pero dar cuenta de Venezuela, la última en las eliminatorias, no parece tarea fácil, sobre todo porque la Vinotinto viene inspirada en esta recta final, en la que si bien no ha podido sumar completo, ha logrado sacar empates importantes frente a selecciones fuertes en ataque, como Colombia, Argentina y Uruguay.
La Vinotinto buscará cerrar con honor su participación y sobre todo dejar la mejor impresión posible para el futuro a mediano plazo, en el que bajo la conducción de un renovado y ratificado Rafael Dudamel, buscará la clasificación a Catar-2022.
Será a las 7:30 de la noche -hora de Venezuela- cuando suene el silbato y el balón comience a rodar en Asunción, Sao Paulo, Quito, Lima y Montevideo, en la celebración de la jornada de infarto que pondrá fin a las eliminatorias de la Conmebol. (MJS)

Salir de la versión móvil