Figo carga contra Roberto Carlos por sus revelaciones sobre los ‘Galacticos’

3900

Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid, entre otros clubes, cargó contra Roberto Carlos por sus revelaciones sobre el vestuario merengue en la época de los ‘Galácticos’. El portugués no comparte las últimas declaraciones del brasileño, a quien considera su amigo.

Roberto Carlos realizó una entrevista para un medio luso, con Vitor Baía como moderador, en la que reveló sobre la influencia de algunos futbolistas para pactar con el entrenador, en este caso Vicente del Bosque, el horario de los entrenamientos.

Figo salió al paso de estos comentarios durante una acto al que asistió en Madrid. “Él es un muy buen amigo pero no comparto lo que dijo porque lo que he vivido no fue eso”, dijo sobre los supuestos entrenamientos a las 5:00 p.m. (hora de España).

“Yo no recuerdo entrenar con Vicente del Bosque por la tarde”, insistió. “Él tiene que asumir sus declaraciones y yo asumo las mías”, añadió. Por último alentó a la afición merengue a que recuerde todo lo bueno que fue el defensor para la ‘Casa Blanca’. “Roberto le ha dado mucho al Real Madrid, es mi amigo y hay que quererlo como es”, cerró.

“Dormí más veces con Ronaldo que con mi mujer”: la confesión de Roberto Carlos

Figo, sobre Xavi y Guardiola: «Cada uno es responsable de sus palabras»

El portugués, que vivió en sus propias carnes la hostilidad de un Clásico cuando jugaba en el Real Madrid, aboga por separar el deporte de la política.

Luis Figo, exjugador del Real Madrid y Barcelona, dijo este martes en un acto celebrado en Madrid que «el fútbol no tiene por qué estar en medio de problemas políticos», en referencia al conflicto que rodea el próximo Clásico. «El fútbol, al contrario, tiene que ser una razón para que las cosas funcionen de una forma cercana a los valores del deporte», afirmó el portugués en la presentación de la nueva campaña de ropa de la cual él y su esposa, Helene Svedin, son protagonistas.

El Balón de Oro del 2000 comentó: «Las entidades competentes tendrán que decidir qué es lo mejor. No creo que al final se vaya a cambiar en este caso la fecha o el local. Se está hablando demasiado ahora de una situación que faltan días para que veamos lo que sucede». Figo afirmó que «la Policía, el Gobierno, y la entidades deportivas sabrán lo que es lo mejor. Yo únicamente puedo opinar», añadió, «que los jugadores lo que quieren es jugar y que estén seguros en términos deportivos».

Figo, que vivió en primera persona todo lo que rodea un partido de este calibre, piensa que sería «una pena» que el partido se juegue a puerta cerrada. «Sería una precaución para tener seguridad. Yo no soy el más competente para hablar en ese sentido. Creo que al final las cosas seguirán su rumbo y que no se cambiará nada. Si se hace eso es por precaución».

En relación a las declaraciones de Xavi Hernández y Pep Guardiola sobre la sentencia del procés, Figo dijo que «cada uno es libre de opinar lo que quiere y tomar responsabilidades por sus palabras».

El estado deportivo

El luso opinó sobre cómo llegan sus dos exequipos al partido del 26 de octubre. «Futbolísticamente hablando, los dos llegan en una situación similar porque no están en un momento pletórico, pero están delante en la clasificación», dijo. «Pero eso es lo de menos porque en un Clásico siempre es subjetivo quién está mejor o peor porque todo puede pasar. Es un partido que mueve muchas cosas, muchos sentimientos, y mucha importancia a nivel internacional», confesó. El excapitán de la selección portuguesa piensa que las plantillas de ambos equipos «no han cambiado mucho» ya que en el Madrid «ha habido muchos fichajes pero pocos son titulares» y que el Barcelona es «prácticamente el mismo equipo».