Inicio Noticias Fiesta del toro presente en la FISS 2017

Fiesta del toro presente en la FISS 2017

Javier Castaño será de uno de los buenos diestros españoles que vendrán a la FISS 2017. (Foto/Jorge Castellanos)
Javier Castaño será de uno de los buenos diestros españoles que vendrán a la FISS 2017. (Foto/Jorge Castellanos)
La fiesta del toro se resiste a morir en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián. Pese a las vicisitudes, la afición podrá disfrutar de cuatro corridas de casta entre el 26 y 29 de enero, edición 2017.
No contará el magno evento de la tauromaquia con las principales figuras de la actualidad-la situación económica del país no es la mejor-; sin embargo la Empresa de Don Fabio Grisolía C.A. ha programado cuatro corridas de casta y una novillada.
En principio, según declaración de Nelson Grisolía, presidente de la Empresa Taurina, luego de una reunión sostenida con el director de Hacienda de la Alcaldía de San Cristóbal, Joaquín Correia, conjuntamente con el ente organizador y la C.A. Plaza de Toros, encabezada por su presidente, Hugo Domingo Molina, en mutuo acuerdo se decidió suspender la novillada y el Festival Taurino en homenaje a la Escuela Taurina.
No obstante, por todo lo que representa la novillada de la FISS, presente de cuerpo entero desde la creación del ferial sancristobalense, de inmediato “sonaron las alarmas”, dando un paso al frente el ganadero Hugo Alberto Molina, hijo del empresario taurino Hugo Domingo Molina, padre de la Feria de San Sebastián, quien ofreció un novillo y la exoneración de emolumentos de la cuadra de caballos; y aunado a ello un grupo de médicos, liderados por Pablo Mendoza, aportaron otro novillo.
Pero no todo quedó allí, el empresario Juan Campolargo aportará otro novillo, la Asociación de Ganaderos otro, la Empresa de Don Fabio Grisolía dos astados más y la Asociación de Subalternos exonera sus honorarios, además de los servicios de plaza y la Banda Municipal.
En concreto, sí va la novillada, tal como estaba prevista, encabezada por Reinaldo Gil “El Táriba”, quien hace campaña en España desde hace seis meses, junto a Jhonatan Ortega, alumno de la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal; y José Alberto Salas, alumno de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, de Mérida.
El festejo con estas promesas de la torería tachirense y nacional se celebrará a las 11 de la mañana del sábado de feria con entrada totalmente gratis, libre para todos los amantes de la fiesta del toro.

Cuatro corridas de casta
De cara a lo que será la fiesta del toro, la Empresa Taurina ya firmó a los diestros españoles Paco Ureña, David Galván y Javier Castaño, junto a los venezolanos Rafael Orellana, César Valencia y César Vanegas.
La próxima semana, según declaración de Nelson Grisolía, en rueda de medias se dará a conocer los otros toreros extranjeros y nacionales contratados, sumado a la confección de los carteles para las cuatro corridas a celebrarse entre el 26 y 29 de enero de 2017.
Ante la no celebración del Festival Taurino en homenaje a la Escuela Taurina, la Empresa de Fabio Grisolía decidió traspasar la taquilla del Festival Cómico Taurino a la institución formadora de los ases del mañana en San Cristóbal y el Táchira.
Las dos clases prácticas, que están dentro del convenio de concesión de la Empresa Taurina con la Alcaldía de San Cristóbal, la primera se realizará el 10 de diciembre durante la celebración de las ferias y fiestas de Santa Bárbara de Rubio, con vaquillas de Hugo Domingo Molina; y la segunda en la ganadería de Juan Campo Largo en San Felipe, estado Yaracuy, a mediados del mes de diciembre.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil