Un desacuerdo entre el club The Strongest y la Federación Boliviana de Fútbol ha dejado a César Farías sin la posibilidad de dirigir a la selección de ese país, según informó César Salinas, presidente del club aurinegro.
EFE indicó que el desencuentro se produjo en una reunión el lunes en Santa Cruz entre el presidente del The Strongest, César Salinas; el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y el tesorero de la institución, Clíver Rocha.
“Farías era el principal candidato para dirigir la selección, pero les puedo anticipar que no lo será. La Federación quería un técnico a tiempo completo, nosotros ofrecimos cederlo con cinco días de anticipación antes de los partidos”, dijo Salinas al canal privado Red Uno.
Agregó que como no alcanzaron un acuerdo al respecto, se decidió prescindir de Farías en el listado de candidatos al banquillo de la selección que analiza la FBF.
El dirigente remarcó que su club hizo un esfuerzo por traer a un técnico “de primer nivel”, por lo que no está dispuesto a acabar con la relación contractual con Farías.
Los dirigentes de la FBF elegirán este miércoles al sucesor de Julio César Baldivieso en una reunión que tendrá lugar en Cochabamba, según anunció la institución deportiva.
Entre los candidatos a dirigir a la Verde están los bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, y los argentinos Julio Zamora y Ángel Guillermo Hoyos.
Bolivia, penúltima en la clasificación de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, recibirá a Perú y visitará a Chile en las jornadas séptima y octava, respectivamente, que se disputarán en septiembre próximo.
(EFE)