El excorredor de los Broncos de Denver, Floyd Little, más conocido como ‘La Franquicia’, y Miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, murió el día de Año Nuevo a la edad de 78 años, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares.
A Little le habían diagnosticado cáncer, que se hizo público en mayo pasado, y trasladado en noviembre a cuidados paliativos. David Baker, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del Fútbol Americano, dijo a través de un comunicado que «Floyd Little fue un verdadero héroe del deporte. Era un hombre de gran integridad, pasión y coraje», reseñó EFE.
Agregó que «sus contribuciones fuera del campo fueron incluso mayores que sus asombrosos logros. La sonrisa, el corazón y el carácter de Floyd personificaron lo que significaba tener una vida en el Salón de la Fama».
La familia del difunto indicó también en un comunicado que «extiende su gratitud a todos los que han apoyado a Floyd Little y a ellos durante este tiempo con oraciones, llamadas y sus sinceras expresiones de amor».
A Little se le llamó ‘La Franquicia’ porque a su fichaje, cuando los jugadores podían elegir entre la NFL y la AFL, se le atribuyó el mérito de evitar que el equipo se mudara en la década de 1960 y de ayudar a convencer a los votantes locales de aprobar fondos para construir el Mile High Stadium, en Denver.