Inicio Noticias Falleció la leyenda de la NFL Floyd Little más conocido como ‘La Franquicia’

Falleció la leyenda de la NFL Floyd Little más conocido como ‘La Franquicia’

Falleció la leyenda de la NFL Stuart Little 
Falleció la leyenda de la NFL Stuart Little 

El excorredor de los Broncos de Denver, Floyd Little, más conocido como ‘La Franquicia’, y Miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, murió el día de Año Nuevo a la edad de 78 años, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares.

A Little le habían diagnosticado cáncer, que se hizo público en mayo pasado, y trasladado en noviembre a cuidados paliativos. David Baker, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del Fútbol Americano, dijo a través de un comunicado que «Floyd Little fue un verdadero héroe del deporte. Era un hombre de gran integridad, pasión y coraje», reseñó EFE.

Agregó que «sus contribuciones fuera del campo fueron incluso mayores que sus asombrosos logros. La sonrisa, el corazón y el carácter de Floyd personificaron lo que significaba tener una vida en el Salón de la Fama».

La familia del difunto indicó también en un comunicado que «extiende su gratitud a todos los que han apoyado a Floyd Little y a ellos durante este tiempo con oraciones, llamadas y sus sinceras expresiones de amor».

A Little se le llamó ‘La Franquicia’ porque a su fichaje, cuando los jugadores podían elegir entre la NFL y la AFL, se le atribuyó el mérito de evitar que el equipo se mudara en la década de 1960 y de ayudar a convencer a los votantes locales de aprobar fondos para construir el Mile High Stadium, en Denver.

Salir de la versión móvil