El exmundialista hondureño Juan Carlos García, quien además jugó con el Wigan, de Inglaterra, murió anoche a los 29 años en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le llevó a retirarse del deporte en 2015, informó hoy la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
García, quien integró la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, falleció en el Hospital Escuela de Tegucigalpa,
Luego de que en febrero de 2015 se le descubrió que padecía de leucemia, el Wigan, al que llegó en 2013, le brindó asistencia y un año después se recuperó e, incluso, se planteó volver a jugar con su club la temporada 2016-2017, pero no fue posible porque tuvo una recaída.
Enfermo regresó a su país a seguir luchando con la esperanza de volver a las canchas, según relatos de familiares y amigos del deportista.
García, quien como jugador profesional se inició en el Marathón, de San Pedro Sula, norte hondureño, y también defendió la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, nació el 8 de marzo de 1988 en la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.
Con la selección hondureña jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014.
En la eliminatoria para el Mundial de Brasil, cuando Honduras era dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, García, quien jugaba como defensa izquierdo o centrocampista, le anotó un hermoso gol de chilena a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.
Los restos de Juan Carlos García serán sepultados mañana en su ciudad natal. EFE