viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEstudiantes de Caracas salta a escena internacional frente a Sol de...

Estudiantes de Caracas salta a escena internacional frente a Sol de América

150 views

Estudiantes de Caracas, que en la pasada campaña perdió la categoría en el fútbol venezolano, se estrena hoy en la Copa Sudamericana. (Foto/La Nación)
Estudiantes de Caracas, que en la pasada campaña perdió la categoría en el fútbol venezolano, se estrena hoy en la Copa Sudamericana. (Foto/La Nación)
Estudiantes de Caracas, uno de los cuatro equipos descendidos a la Segunda División en la pasada campaña, salta hoy por primera vez a escena internacional, cuando hará su debut oficial en Copa Sudamericana ante el histórico Sol de América, que en las apuestas se presenta como el gran favorito a imponerse en la serie.
La escuadra académica ganó su boleto a la Sudamericana tras quedar subcampeón de la Copa Venezuela y, pese a perder la categoría en diciembre, trató de reforzar la plantilla para la competencia internacional y sobre todo buscar nuevamente el camino a Primera, su gran objetivo este año.
“Vamos a proponer, a buscar tener el balón, sin miedo”, ha dicho Renato Renauro, técnico del equipo venezolano.
La juventud es la principal distinción de este equipo, aunque cuenta con ciertas fichas de renombre y experiencia, como Leonel Vielma, su mayor estandarte, quien tiene bagaje en eventos internacionales, fue por años miembro de la selección Venezuela y jugó en el extranjero con clubes como el Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas.
Estudiantes llega a su debut sudamericano tras vencer por la mínima a Margarita FC, triunfo con el que rompió una racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar; en tanto que Sol de América viene de caer por igual marcador frente a Olimpia y quedar en la cuarta casilla del Apertura paraguayo.
El partido de ida en la serie está pautado para la seis y 15 de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV.
Alineaciones Probables:
Estudiantes de Caracas: Álvaro Forero; Jean Fuentes, Davixson Flórez, Leonel Vielma, Andrés Sampedro; Diego Rosquete, Carlos Buitrago; Romeri Villamizar, Ricardo Peña, Luis Ramírez y Erick Ramírez. DT: Renato Renauro.
Sol de América: Agustín Silva; Gustavo Velásquez, Víctor Mareco, Federico Acuña, Adrián Vargas; Tomás Rojas, Richard Franco, David Mendieta, Marcos Duré; Martín Giménez, César Villagra. DT: Fernando Ortiz. (MJS)

- Advertisment -