Inicio Noticias España vence a Venezuela 80-65 en partido amistoso de baloncesto

España vence a Venezuela 80-65 en partido amistoso de baloncesto

La preselección olímpica de baloncesto fue derrotada ayer por España 80-65, en partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El cotejo se efectuó en el Arena Madrid donde los dirigidos por el técnico argentino Néstor “Che” García, no pudieron descifrar la “furía” del quinteto español, comandada por el entrenador italiano Sergio Scariolo.
El jugador más destacado por la vinotinto fue Néstor Colmenares, quien logró un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.
El primer tiempo concluyó con dominio de los ibéricos 34-25. En el primer cuarto se produjo una corrida de los españoles 6-0 que obligó al “Che” a solicitar tiempo para reordenar su esquema de juego, pero aun así ese lapso terminó 24-12.
Por los criollos, sobresalieron en la primera parte Dwight Lewis con siete tantos y Gregory Vargas con 6 contables. En el partido no vieron acción Greivis Vásquez y David Cubillán. La gira europea de preparación de la selección donde la vinotinto tiene dos ganados y tres reveses, concluye mañana lunes, cuando ambos combinados vuelvan a medirse en la ciudad de Valladolid. Las olimpiadas comenzarán el venidero día 5 de agosto en Brasil.

Salir de la versión móvil