jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEntrenadores tachirenses recibieron honores por parte de la Gobernación

Entrenadores tachirenses recibieron honores por parte de la Gobernación

269 views

Honor a quien honor merece, reza un adagio popular con el que se reconoce el gran esfuerzo a quien ostenta algún triunfo en específico, en este caso, durante la mañana de ayer, fueron los entrenadores deportivos del estado Táchira quienes recibieron un merecido reconocimiento por su trabajo de parte de las principales autoridades de la región.

La Residencia de Gobernadores fungió como escenario preciso para que los forjadores de las glorias tachirenses recibieran condecoraciones y elogios a su labor, acto en el que se presentaron además Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, y la gobernadora Leidy Gómez.

Ambos funcionarios exaltaron la entrega y el valor que los entrenadores de las diferentes disciplinas han venido realizando en pro de potenciar el deporte en el estado Táchira.

Disciplinas como el fútbol, natación, tenis de mesa, tiro con arco, halterofilia, potencia, baloncesto, judo, entre otras, contaron con la representación de sus respectivos entrenadores.

“Queremos reconocer y exaltar el trabajo, esfuerzo y dedicación que nuestros entrenadores realizan por nuestros atletas”, comentó la titular de la Gobernación del Táchira.

Asimismo, manifestó que los mismos se convierten en “padres y madres” de los atletas, ya que están pendientes de la vida de sus dirigidos, “de qué comen, a qué horas duermen, cómo llevan su ritmo de vida”.

Gómez les exhortó a que continúen trabajando por formar a las futuras generaciones de atletas regionales y que sigan entregando todo su esfuerzo y dedicación en cada sesión de entrenamiento.

“Hacer deporte en estos tiempos de crisis no es fácil”, comentó la gobernadora, al mismo tiempo que agregó que, sin embargo, “colocando de su parte” y teniendo fe en que las cosas mejorarán, se puede llegar al éxito, “a pesar de la situación”.

Llamado a la juventud

Leidy Gómez aprovechó la ocasión para dirigirse a la juventud y hacerle un llamado a que siga trabajando por sacar el país adelante, a no irse de Venezuela y continuar su vida en esta patria.

Reconoció que a algunas personas les ha tocado marcharse del país porque quizás atraviesan por situaciones delicadas y que no tienen otra opción que buscar un mejor presente o futuro en el extranjero.

Sin embargo, recalcó que las “cosas van a cambiar” y que no es necesario “marcharse de Venezuela”; al contrario, les instó a continuar en el país y seguir estudiando, practicando algún deporte y trabajando por sacar al país de abajo. 

Favio Hernández

- Advertisment -