jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¡Crucial penúltima fecha!

¡Crucial penúltima fecha!

619 views

La penúltima jornada del Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano resulta crucial para un universo de por lo menos seis equipos que se aferran a la clasificación de cara a la Liguilla final, cita para la cual clasifican ocho combinados, objetivo que ya lograron un cuarteto de conjuntos, concretamente el Caracas F.C., Carabobo F.C., Zamora F.C. y  Mineros de Guyana, mientras que Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira prácticamente, con 24 puntos cada uno, ya están en puerto seguro.

Restan dos cupos, independientemente ahora mismo las casillas siete y ocho estén ocupadas por el Deportivo Lara y el “penta” Portuguesa F.C., tomando en cuenta que media docena de equipos, matemáticamente, tienen chance de alcanzar el objetivo.

Dos partidos en tanda sabatina

De la doble tanda de hoy puede salir un sexto clasificado, el Deportivo La Guaira, once del litoral que recibe en su sede provisional del estadio “José Antonio Anzoátegui”, de Puerto La Cruz, al Mineros de Guayana, divisa que ya alcanzó la clasificación con 26 puntos.

Una victoria del conjunto de la “minería” lo catapultaría aún más en la tabla de posiciones, la sumatoria de 29 puntos; un triunfo del equipo guaireño lo llevaría a gritar a los cuatro vientos su ingreso en el selecto grupo de los ocho que irán en pos de la disputa del título del primer torneo corto nacional de la temporada 2018.

Un segundo compromiso para hoy, a las 5 de la tarde, donde el Deportivo Lara recibe en su feudo del estadio Metropolitano de Cabudare al sotanero Deportivo Anzoátegui, refriega que en el papel luce fácil para el anfitrión, un triunfo hipotético que le representa al combinado rojinegro 3 puntos, para llegar a 24 unidades en la tabla de posiciones, la casi segura clasificación.

Siete partidos en la molienda dominical

En cinco de los siete encuentros programados para este domingo hay intereses de por medio de cara a la clasificación para la Liguilla final, si no los definitivos para alcanzar el objetivo, sí para dar un gran paso en esta ruta, tomando en cuenta que resta la jornada 17ª para el domingo 27 de mayo, donde quedará todo consumado.

El Carabobo F.C., ya clasificado para el cuadrangular final, recibe al Portuguesa F.C., octavo en la tabla y que busca a toda costa ingresar al grupo de los ocho, misión nada cómoda merced de enfrentar en el búnker del estadio “Misael Delgado” a uno de los equipos más regulares del campeonato. Debería ganar el local, pero el forastero, de la mano de Carlos Horacio Moreno, saldrá en busca de dar el batacazo.

Vuelve el Deportivo Táchira a su feudo del estadio Pueblo Nuevo, el llamado “Templo del  Fútbol”, recibe al debutante Academia  Puerto Cabello, dos equipos urgidos de triunfo en su misión de ir al cuadrangular final.

Con 19 puntos, noveno en tabla, fuera de la clasificación, el aurinegro sin mañana, ganar y solo ganar es la única alternativa, cualquier resultado distinto es darle el adiós definitivo a la opción de ingresar a la Liguilla. No tiene el anfitrión un plantel de poder para aspirar a una victoria cómoda; por el contrario, todavía el cuerpo técnico no ha encontrado la fórmula de equipo solvente en el Torneo Apertura.

Obligado a ganar, no solo este domingo, también en el cierre de la fase eliminatoria, contra el Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, y como si fuera poco, ligar que se den otros resultados a su favor, específicamente por el  resto de equipos que se aferran a los números en su misión clasificatoria.

El Trujillanos F.C., ubicado en la casilla once con 18 puntos, visita al Estudiantes de Caracas, con la premisa de ganar para llegar a 21 unidades y esperar hasta la fecha de cierre, cuando recibirá al Carabobo F.C. en Valera. Las matemáticas salvan aún a los “Guerreros de la montaña”, pero siempre y cuando logren suman los seis puntos en disputa y ligar por resultados negativos de los otros rivales, que también tienen el mismo chance con los números.

Con 24 puntos en sus alforjas, metido en el quinto puesto, casi clasificado,  el  Estudiantes de Mérida visita al Atlético Venezuela, en busca de un triunfo para de una vez por todas asegurar la clasificación.

El Aragua F.C., con 18 puntos, visita a un eliminado  Zulia F.C., con la urgencia de ganar para mantener viva la opción clasificatoria y esperar en su sede de los “Hermanos Ghersi” al Zamora F.C.,  el domingo 27 de mayo, su última carta en la ruta clasificatoria.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -