miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasFundación MG 76, monarca del Intermunicipal UNET

Fundación MG 76, monarca del Intermunicipal UNET

95 views

El elenco de la Fundación MG 76. (Foto/La Nación)
No dejaron títere con cabeza. El representativo de la Fundación MG 76 se coronó monarca del Torneo Intermunicipal de Kickingbol de la UNET, categoría “A”, el cual se llevó a cabo en la mencionada casa de estudios y en donde los campeones fueron claros merecedores del título al dominar a placer y sobresalir vistosamente ante sus rivales.
Luego de una reñida tanda final ante el equipo local, el cuadro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), la Fundación MG 76 pudo consagrar su gloria y quedarse con el máximo trofeo, el que le otorga la distinción del mejor equipo de la temporada.
Tras una primera ronda en la que terminaron invictas, la Fundación MG 76 llegó a la serie final para verse las caras con la UNET en tres decisivos partidos, quien ganara dos iba a salir campeón.
Dando siempre la pelea cayeron en la primera batalla ante las académicas por marcador de 3 carreras a 2; no obstante, en la próxima cita pudieron nivelar las cosas al conseguir la primera victoria por 5 a 4. Fueron dos compromisos bastantes reñidos y que mantuvieron las emociones hasta el último out.
Finalmente pudieron imponerse con gran categoría en el tercer partido al doblegar a sus contrincantes por 5 rayitas a 0, demostrando así su amplia superioridad no solo ante la UNET, sino ante las demás escuadras del campeonato.
Fueron determinantes las actuaciones de la lanzadora Dulce Daza y de la pateadora Elismar Samaca. La primera mantuvo a raya a las jugadoras rivales que se montaron sobre el home, mientras que la segunda conectó importantes hits y cuadrangulares que llevaron a la Fundación MG 76 a la cima del triunfo.
Dirigidas por José Cuberos, la nómina, monárquica estuvo compuesta por María Pulido, Karla Méndez, Dayana Ramírez, María Flórez, Rosa Criollo, Sidaly Cáceres, Mishell Jaimes, Nisbeth Beltrán, Yuleidy Contreras, Gabriela Araujo, Angely Porras, Mary Pablo, Leydimar Criollo, Yessenia Guevara, Elismar Samaca y Dulce Daza.
La información fue suministrada por el jefe de prensa de la fundación, Javier Escalante, quien dio detalles sobre la hazaña del equipo y explicó detalladamente la obtención del título.
Alegó que las jugadoras contaron con el apoyo incondicional de las autoridades de la Fundación MG 76, el presidente Manolo González y la vicepresidenta Beatriz Crespo, quienes estuvieron muy pendientes de la actuación del equipo y fueron los primeros en celebrar el triunfo.
Del mismo modo alegó que no todo termina aquí para la Fundación MG 76, pues continuarán entrenándose y preparándose de cara a las venideras justas, como es el caso del Torneo de la ULA, el cual se efectuará durante el mes de junio y en donde entran en calidad de campeonas defensoras del título, por lo que esperan revalidar su distinción y obtener otra corona más.
(Favio Hernández)

- Advertisment -