Inicio Noticias Entre el trajín diario y el sano esparcimiento

Entre el trajín diario y el sano esparcimiento

Diversión a través del  baile y el ejercicio físico. (Foto/La Nación)
Diversión a través del baile y el ejercicio físico. (Foto/La Nación)

Unidos por el baile y el ejercicio físico, trabajadores del Centro Clínico San Cristóbal mostraron su capacidad y destreza, y con ánimo y energía desbordada participaron en las actividades recreativas programadas por la institución en cumplimiento a lo establecido por el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores-INCRET.
De esta manera, a través de la bailoterapia y la gymkhana, los trabajadores de las diferentes áreas médico-asistenciales se integraron a esta actividad, donde unas 500 personas, repartidas en turnos de mañana y tarde, participaron en una jornada de esparcimiento, que busca la salud, el bienestar y la mejor utilización del tiempo libre  y  descanso.
La ingeniero Wendy Cuevas, del Servicio de Salud y Seguridad Laboral del CCSC, señaló la importancia de la actividad en cuanto a los beneficios para la salud física, mental y emocional del personal de este centro de salud privada, tomando en cuenta que logran desarrollar capacidades motoras y de coordinación, queman calorías, distraen la mente, canalizan el estrés, mejoran la circulación sanguínea y se integran socialmente.
“Es otra forma de compartir con sus compañeros, integrándose; por ejemplo, en el CCSC son más de 500 trabajadores, la mayor parte es personal de enfermería, y muchos ni se conocen, laboran en diferentes turnos; a través de esta actividad hay mayor unión,  incluso con sus hijos y familiares que también participan”.
Según dijo, en la parte de la gymkhana, se dio como premio un desayuno en el cafetín de la clínica, para el primero y segundo lugar, “por la tarde se realizaron las mismas actividades, primero el ciclo de bailoterapia y luego la gymkhana y también fueron premiados los primeros lugares”.
Destacó que, se tiene prevista la realización de 4 actividades recreativas en este año, iniciándose con la bailoterapia y la gymkhana, posteriormente, habrá la proyección de una película, actividad para el 1 de mayo, “Día del Trabajador”; posteriormente, los juegos deportivos de la clínica y, por último, un paseo a San Pedro del Río o Peribeca.
Asimismo, indicó que estas actividades están a cargo del Comité de Seguridad y Salud Laboral del CCSC, integrado por las ingenieras: Xiomara Vargas, Diomar Guerrero y Wendy Cuevas; las licenciadas: Jenny Chacón, Kerly Plata y Marielys Santander, y los delegados patronales: Nancy Salcedo, Marilú Chacón, Eloísa Jaimes, Simón Duarte, Iris Araque y Jennifer Montilva, entre otros.
“Las actividades se realizan con el apoyo de la Junta Directiva del CCSC, presidida por el doctor Helmer Gámez, la Dirección Ejecutiva y el Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la institución, en concordancia con los artículos de la Lopcymat, en lo referente al deber de las empresas de brindar estas actividades a sus trabajadores y la obligación de los trabajadores de asistir a dichas actividades”. (N.O)

Salir de la versión móvil