Inicio Noticias Eliminatorias sudamericanas: Venezuela inicia su camino a Catar enfrentando a Colombia

Eliminatorias sudamericanas: Venezuela inicia su camino a Catar enfrentando a Colombia

Estos serán los números que usarán los jugadores de la Vinotinto en Brasil 2019

El sueño de la Vinotinto de participar en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022 inicia en las Eliminatorias Sudamericanas donde se enfrentará a fuertes selecciones en la que muchos consideran la fase clasificatoria más complicada del planeta.
Colombia será la primera prueba para los dirigidos por Rafael Dudamel que, tendrán que buscar los primeros puntos en suelo cafetero ante un fuerte seleccionado. El partido se disputará el próximo 26 de marzo en la fecha FIFA correspondiente.
Posteriormente, la Vinotinto hará los honores ante el combinado paraguayo cinco días después de haber enfrentado a Colombia.
Las Eliminatorias Sudamericanas reparten cuatro cupos directos a la Copa del Mundo mientras que el quinto lugar tendrá que disputar un repechaje para definir su pase al mundial. La misma cuenta con 18 jornadas en donde todas las selecciones se enfrentan en un ida y vuelta.


Cabe destacar que, a partir de marzo las oncenas sudamericanas disputaran en cada fecha FIFA un partido de eliminatorias.
En 2020, los meses de disputa serán: marzo, septiembre, octubre y noviembre. En tanto, para el 2021, habrá fecha en: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.
El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Por primera vez en la historia de la competencia se llevará a cabo en Medio Oriente, por ese motivo se jugará en una fecha atípica.
 

Eliminatorias sudamericanas: Venezuela inicia su camino a Catar enfrentando a Colombia
Eliminatorias sudamericanas: Venezuela inicia su camino a Catar enfrentando a Colombia

Salir de la versión móvil