Inicio Noticias El spot de TCC sobre el "fútbol uruguayo" es de hace un...

El spot de TCC sobre el "fútbol uruguayo" es de hace un año y fue censurado por la AUF

El spot publicitario de la TCC -cableoperadora de Uruguay- para promocionar al “fútbol uruguayo” que se ha hecho viral en las redes sociales, data de principios del año pasado, fue creado por la agencia Young & Rubicam, pero nunca salió al aire, ya que no tuvo la aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que “discrepaba con el material”.
TCC - Fútbol Uruguayo - Caso Viral
Con la música de la Champions League pero con una variante en su letra (“fútbol uruguayo” en lugar de “la champions”) y con imágenes de lo más bizarro y folclórico que ofrece el fútbol doméstico de ese país del sur, el aviso publicitario apuntaba a ironizar las precariedades del campeonato local pero a la vez resaltaba, de alguna manera, que es el campeonato de casa y tiene sus aficionados.

En el spot puede verse una línea de cal mal pintada, un entreveradísimo gol en un Danubio-Cerro, algunas patadas, la famosa y recordada vaca con la que Rocha celebró su Apertura 2005, los colchones utilizados en Melo para secar la cancha del Estadio Ubilla previo a un partido Cerro Largo-Peñarol.

Así ironizaba la campaña de TCC, que no llegó a salir al aire por pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Si bien no tiene potestad para opinar, de todas maneras hay una relación entre la empresa de cable y los agentes de fútbol”, dijo a El Observador el presidente de Young & Rubicam, Álvaro Moré.
De alguna manera el video se filtró y llegó a tener muy buenas críticas. Por estos días ha vuelto a ser muy compartido en las redes y para muchos es un buen ejemplo de vender el fútbol.
(Redacción)

Salir de la versión móvil