Inicio Noticias “El Contador”, presunto implicado en la agresión a Salvador Cabañas, es aprehendido...

“El Contador”, presunto implicado en la agresión a Salvador Cabañas, es aprehendido 12 años después

“El Contador”, presunto implicado en la agresión a Salvador Cabañas, es aprehendido 12 años después
“El Contador”, presunto implicado en la agresión a Salvador Cabañas, es aprehendido 12 años después

Este jueves fue aprehendido Francisco José ”B”, también conocido como “El Contador”, presunto implicado en la agresión de la que fue víctima el entonces futbolista de América, Salvador Cabañas.

De acuerdo con reportes locales, elementos de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron en un domicilio ubicado en colonia Llano Redondo, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, alrededor de las 8 am.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1514632689676079115

Cabe recordar que “El Contador” ya había sido detenido en el 2010 por elementos de la entonces llamada Policía Federal, debido a que estaba siendo acusado de delitos contra la salud y por ser cómplice del hombre que le disparó a Salvador Cabañas; sin embargo, poco después fue puesto en libertad.

Hasta el momento no se ha confirmado que esta nueva detención esté relacionada con la agresión al ex delantero del Club América, revivieron los recuerdos de lo sucedido en el 2010, cuando la carrera del futbolista azulcrema se vio truncada debido a que alguien le disparó en la cabeza en los baños del “Bar Bar”. La responsabilidad apuntaba al “JJ”, un empresario que, posteriormente, fue sentenciado a 20 años de prisión, al cual se le acusó de delitos contra la salud y de ser el principal operador de “La Barbie” que, a su vez, estaba vinculado al cártel de los Beltrán Leyva.

“El Contador” era el guardaspaldas del “JJ” el día que se dio el atentado en cuestión, de hecho, como parte de sus declaraciones respecto a ese día, señaló que a las 5:00 horas del 25 de enero, su jefe se dirigió al baño por tercera ocasión en la noche tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ahí amenazó y disparó contra el exfutbolista.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1514747399805313025

En las imágenes se observa que “El Contador” tiene heridas en el rostro, aunque no se tiene información sobre el origen de las mismas, lo que se sabe es que cuando fue detenido los elementos policíacos le colocaron un chaleco antibalas y candados de mano para limitar sus movimientos, antes de subirlo a un vehículo blindado que ya lo esperaba afuera del domicilio donde se refugiaba desde hace varios años.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el caso.

Salir de la versión móvil