Inicio Noticias El 23 de julio del 2021 se disputarán los Juegos Olímpicos

El 23 de julio del 2021 se disputarán los Juegos Olímpicos

El 23 de julio del 2021 se disputarán los Juegos Olímpicos
El 23 de julio del 2021 se disputarán los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son la competencia deportiva internacional más importante del mundo. Tokio es la sede elegida para disputar una nueva edición del evento que debía comenzar en julio de este año. A raíz de la propagación del virus COVID-19 en varios países, incluido Japón, los organizadores han decidido postergar los Juegos durante un año para preservar la seguridad de sus participantes. Sorprendentemente, la competencia mantendrá el nombre Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se disputará a partir del 23 de julio del 2021. Mientras esperamos ansiosos la llegada del evento que reúne a los atletas más distinguidos, repasemos algunos datos curiosos de esta edición.

Año impar

Sin duda, uno de los mayores datos curiosos respecto al evento es que, por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos se celebrarán en año impar. Desde el año 1896, los Juegos se realizan en años pares, múltiplos de cuatro. La primera interrupción del evento se dio luego de la edición celebrada en Estocolmo en 1912: por la irrupción de la Primera Guerra Mundial, los juegos de 1916, a disputarse en Berlín, fueron suspendidos hasta 1920 e, incluso, cambiaron su sede a la ciudad belga de Amberes. La Segunda Guerra Mundial trajo consigo una nueva postergación del evento que, en esta oportunidad, se pospuso durante 12 años. Canceladas las ediciones de 1940 y 1944, los siguientes Juegos Olímpicos se celebraron en Londres en el año 1948. Para el 2021 en particular, una de las principales curiosidades de que los juegos se celebren ese año es que las medallas ya han sido grabadas y, por lo tanto, los atletas que reciban las insignias de oro, plata y bronce tendrán en ellas la inscripción “Tokio 2020”.

La pelota de fútbol

Algunos de los países que participan de la competencia, como Argentina y Brasil, tienen en su plantel a los jugadores mejor pagos del fútbol. ¿Qué mejor, entonces, que estar al nivel de las estrellas futbolísticas con una pelota única? Los Súper Campeones, bajo el título original Captain Tsubasa, reunieron en sus episodios a un centenar de estrellas y Japón no podía dejar de hacer honor a una de sus series de manga más importantes. Por esta razón, Adidas presentó la pelota oficial de los Juegos Olímpicos que lleva el nombre Tsubasa e imágenes de futbolistas de la serie, como Oliver Atom y su versión femenina.

¿Los Juegos Olímpicos están maldecidos?

Puede ser una coincidencia desafortunada, pero Shinzo Abe, el primer ministro japonés, declaró que los Juegos tienen una maldición que se da cada 40 años. Si bien es una superstición, los datos comprueban su teoría: en 1940 el evento que, precisamente, tenía que celebrarse en Tokio, se canceló por la Segunda Guerra Mundial; en 1980 varios países siguieron la iniciativa estadounidense de boicotear los Juegos de Moscú por la invasión rusa a Afganistán; en 2020 los Juegos fueron cancelados por el brote de coronavirus. Quizá sea una coincidencia, pero habrá que ver qué sucede en la edición del 2040.

 

Salir de la versión móvil