Inicio Noticias Dumoulin sorprende a Nairo en el regreso a la montaña

Dumoulin sorprende a Nairo en el regreso a la montaña

Dumoulin, de 26 años, consiguió en Oropa su tercera victoria de etapa en el Giro y la segunda desde la salida de esta edición en Cerdeña. (Foto/AFP)Dutchman Tom Dumoulin further underlined his Giro d’Italia victory ambitions by beating Colombian rival Nairo Quintana to victory on Saturday’s stage 14. Race leader Dumoulin, of the Sunweb team, finished 13 seconds ahead of Movistar climbing specialist Quintana at the summit of the 11.8km climb to Oropa to tighten his grip on the pink jersey.
/ AFP PHOTO / Luk BENIES
AFP.- El holandés Tom Dumoulin reforzó su posición de líder de la clasificación general del Giro de Italia con su victoria este sábado en la 14ª etapa, en la subida al santuario de Oropa, donde sorprendió a escaladores como el colombiano Nairo Quintana, cuarto.
La estrella del Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso 14 segundos con respecto al corredor neerlandés.
El hombre que viste la ‹maglia› rosa superó en la meta al ruso Ilnur Zakarin y al español Mikel Landa, los últimos en mantener el contacto en esta ascensión de 11,8 kilómetros (con un 6,2% de desnivel).
Quintana, que atacó a 4 kilómetros del final, fue alcanzado a kilómetro y medio para el final. Luego quedó descolgado en los últimos 300 metros.
El francés Thibaut Pinot, distanciado a falta de 4 kilómetros, cedió 35 segundos, 8 menos que el italiano Vincenzo Nibali, que se vio descolgado en los últimos 1.500 metros.
En la clasificación general, Dumoulin amplía ahora su ventaja sobre Quintana, segundo a 2 minutos y 47 segundos. Pinot completa el podio provisional, a 3 minutos y 25 segundos y Nibali es cuarto a 3:40.
El holandés aprovechó igualmente la bonificación reservada al ganador para aumentar los márgenes con sus perseguidores.
Dumoulin, de 26 años, consiguió en Oropa su tercera victoria de etapa en el Giro y la segunda desde la salida de esta edición en Cerdeña, después de la lograda en la contrarreloj de Montefalco (10ª etapa).
«Intenté sobre todo lograr ventajas. Cuando me di cuenta que Quintana estaba en dificultades, fui al máximo», explicó Dumoulin, que ya fue el ganador en una llegada de montaña importante, en julio del año pasado en Arcalis, en el Tour de Francia.
«La carrera sigue abierta. Quintana y Nibali, ya lo sabemos, son muy fuertes en la última semana», avisó.
Clasificación etapa 14
1. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 3h:02:03
2. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 3
3. Mikel Landa (ESP) Sky a 9
4. Nairo Quintana (COL) Movistar a 14
5. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 35
6. Adam Yates (GBR) Orica a 41
7. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 43
8. Franco Pellizotti (ITA) Bahrain m.t
9. Steven Kruijswijk (HOL) Lotto Jumbo a 46
10. Tanel Kangert (EST) Astana m.t
Clasificación General
1. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 59h:31:17
2. Nairo Quintana (COL) Movistar a 2:47
3. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 3:25
4. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 3:40
5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 4:24
6. Bauke Mollema (HOL) Trek a 4:32
7. Tanel Kangert (EST) Astana a 4:55
8. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 4:59
9. Bob Jungels (LUX) Quick-Step a 5:28
10. Andrey Amador (CRC) Movistar a 5:36.

Salir de la versión móvil